La tuneladora Delia de la Línea 2 del Metro de Lima ha culminado las excavaciones desde la estación 28 de julio hasta Cangallo, en el distrito de La Victoria. Hasta la fecha, la inmensa maquinaria ya construyó cerca de 4 kilómetros de túnel: empezó en la estación San Juan de Dios con dirección al Callao.
La proyección de este sistema de transporte es que se desplacen casi 1.000.000 de personas por día cuando funcione el tramo completo. En ese sentido, surge la pregunta de hacia dónde van las obras de la Línea 2 del Metro de Lima para calcular el fin de las obras en beneficio de la población. En esta nota de La República, te lo contamos.
Luego de atravesar el muro de la estación Cangallo, la gigantesca maquinaria ahora seguirá su trabajo de perforación en dirección a la estación Manco Cápac, en La Victoria.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro: Ositrán advierte que gestión de Rafael López Aliaga traba avance del proyecto
De esta manera, se registra un avance en las obras de la Línea 2 tras concluirse el tramo de túnel de 902 metros que comenzó en la estación 28 de julio en la jurisdicción victoriana.
Para la construcción del túnel, entre las últimas dos estaciones perforadas, se necesitó usar 3.717 dovelas de concreto para construir los 531 anillos, cada uno con un peso de 40 toneladas. Estas estructuras brindan soporte a este tramo de la galería subterránea.
Durante esta etapa, la tuneladora Delia avanzó aproximadamente 16 metros al día.
PUEDES VER: De Ate a Callao en 45 minutos: conoce el proyecto de ampliación de la Línea 2 del Metro de Lima
El Metro de Lima informó que existirán dos intervalos para que los usuarios esperen las unidades de la Línea 2. Estos son los siguientes: