La Línea 1 y los empresarios de Gamarra han lanzado una iniciativa para beneficiar a los más de 550.000 pasajeros que, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, compren o utilicen la tarjeta de colección navideña del Metro de Lima. La promoción consiste en ofrecerles descuentos para obtener ropa y accesorios en el emporio comercial del distrito de La Victoria.
"Estamos seguros de que esta alianza ayudará a los productores de Gamarra, ya que las ventas navideñas representan para ellos el 60% de su venta anual. Aunque las ventas en Gamarra aún se encuentran al 50 % de los niveles prepandemia, la creatividad y el esfuerzo diario de los empresarios emprendedores permite ofrecer prendas de vestir para todos los bolsillos", dijo Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
Durante todo diciembre del 2023 y enero del 2024, los usuarios de la Línea 1 podrán obtener hasta un 70% de descuento, presentando su tarjeta en las tiendas que mencionaremos en esta nota de La República.
Foto: Línea 1
PUEDES VER: Viajes gratis en el nuevo tren subterráneo de Lima: ¿desde cuándo será y hasta qué fecha?
Más de 5.000 productores de Gamarra se verán beneficiados con el trabajo conjunto con la Línea 1 y las compras de los usuarios en los siguientes centros comerciales:
Foto: Línea 1
Las tarjetas de colección Club Línea 1 pueden ser compradas en cualquiera de las 26 estaciones actuales del Metro de Lima: las tarjetas negra y azul en la parte norte, que va desde las estaciones El Ángel hasta Bayóvar; tarjetas negra y platino en el trayecto centro, que comprende desde las estaciones Cabitos hasta Miguel Grau; así como las tarjetas azul y platino en el tramo sur, que comprende desde las estaciones Villa El Salvador hasta Ayacucho.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señaló que en caso de sismos, los inspectores destacados en los paraderos del Metropolitano tienen la función de ayudar a los pasajeros a localizarse en áreas seguras para alejarlos de edificaciones altas con ventanas, y de los postes, inmuebles o elementos que afecten la integridad de los evacuados.
En el caso de la Línea 1, los trenes eléctricos se pararán de inmediato si ocurre un movimiento telúrico. Una vez pasado el sismo, la unidad ferroviaria se desplazará hasta la estación más próxima para que los pasajeros desembarquen ordenadamente con el apoyo de los agentes de seguridad y orientadores.