Abel Valdivia Montoya ha estado en la mira del país luego de que el domingo 1 de octubre el ahora prófugo presuntamente acabara con la vida del periodista Christian Enrique Tirado en una fiesta que se realizó en el distrito de Lince. Al respecto, este sujeto registra graves denuncias policiales, desde lesiones hasta robo agravado, en perjuicio de una decena de personas; no obstante, nunca estuvo en prisión. Ante ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) le habría inhabilitado el uso de armas.
De acuerdo con Sucamec, se ha inhabilitado, de por vida, portar armas de fuego a Abel Valdivia, presunto homicida del periodista Christian Tirado, durante una gresca ocurrida en Lince. Asimismo, se le ha cancelado su licencia, de modo definitivo, y se ha ordenado el internamiento definitivo de sus dos pistolas.
Abel Valdivia es el sospechoso principal de asesinar a periodista en Lince. Foto: Sucamec
Según información oficial, el último domingo 1 de octubre, se desató una balacera en una vivienda en Lince, donde el excongresista Paul García Oviedo celebraba sus 33 años acompañado de la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz. Este primer día del mes morado, el hombre de prensa Christian Enrique Tirado estuvo presente en dicha celebración y falleció tras el impacto de uno de los proyectiles del arma que portaba Abel Frank Valdivia Montoya.
Abel Frank Valdivia Montoya tiene 35 años y es el principal sospechoso de haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado, la noche del 1 de octubre. Según la información que se maneja, es hermano de Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue detenido por la PNP tras acudir a denunciar al hombre de prensa por intento de homicidio.
No es la primera vez que Abel Valdivia Montoya se ve involucrado en un hecho como este, puesto que, en el 2019, un grupo de hampones intentó asaltarlo en Miraflores y él se defendió utilizando el arma que portaba en plena vía pública. Después de esto, Sucamec abrió una investigación para saber si hizo uso correcto del arma o no y determinó que sí contaba con licencia.