Cargando...
Sociedad

Sucamec inhabilita de por vida portar armas de fuego a presunto asesino de periodista en Lince

Según Sucamec, a Abel Valdivia Montoya, también, se le ha cancelado su licencia de armas de manera definitiva.

larepublica.pe
Horas después del crimen, Abel Valdivia se fue del país. Foto: difusión

Abel Valdivia Montoya ha estado en la mira del país luego de que el domingo 1 de octubre el ahora prófugo presuntamente acabara con la vida del periodista Christian Enrique Tirado en una fiesta que se realizó en el distrito de Lince. Al respecto, este sujeto registra graves denuncias policiales, desde lesiones hasta robo agravado, en perjuicio de una decena de personas; no obstante, nunca estuvo en prisión. Ante ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) le habría inhabilitado el uso de armas.

De acuerdo con Sucamec, se ha inhabilitado, de por vida, portar armas de fuego a Abel Valdivia, presunto homicida del periodista Christian Tirado, durante una gresca ocurrida en Lince. Asimismo, se le ha cancelado su licencia, de modo definitivo, y se ha ordenado el internamiento definitivo de sus dos pistolas.

Abel Valdivia es el sospechoso principal de asesinar a periodista en Lince. Foto: Sucamec

Abel Valdivia: ¿qué sucedió el domingo 1 de octubre en Lince?

Según información oficial, el último domingo 1 de octubre, se desató una balacera en una vivienda en Lince, donde el excongresista Paul García Oviedo celebraba sus 33 años acompañado de la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz. Este primer día del mes morado, el hombre de prensa Christian Enrique Tirado estuvo presente en dicha celebración y falleció tras el impacto de uno de los proyectiles del arma que portaba Abel Frank Valdivia Montoya.

¿Quién es Abel Valdivia, sospechoso de asesinar a periodista en Lince?

Abel Frank Valdivia Montoya tiene 35 años y es el principal sospechoso de haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado, la noche del 1 de octubre. Según la información que se maneja, es hermano de Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue detenido por la PNP tras acudir a denunciar al hombre de prensa por intento de homicidio.

No es la primera vez que Abel Valdivia Montoya se ve involucrado en un hecho como este, puesto que, en el 2019, un grupo de hampones intentó asaltarlo en Miraflores y él se defendió utilizando el arma que portaba en plena vía pública. Después de esto, Sucamec abrió una investigación para saber si hizo uso correcto del arma o no y determinó que sí contaba con licencia.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos