Sociedad

Capturan al presunto asesino de joven baleado en fiesta a la que asistió congresista Rosselli Amuruz

Pedro Narciso Valdivia Montoya fue arrestado en tiempo récord en Miraflores. Según la Policía, integraría una banda criminal. Víctima es un periodista e investigador de una revista de espectáculos.

La ceremonia culminó con una víctima mortal. Foto: composición LR
La ceremonia culminó con una víctima mortal. Foto: composición LR

Agentes de investigación criminal capturaron en tiempo récord al presunto asesino del periodista e investigador de una revista de espectáculos, Christian Yan Enrique Tirado. Él fue atacado a tiros durante una fiesta celebrada en una vivienda, en Lince, donde participó la congresista Rosselli Amuruz.

Se trata de Pedro Narciso Valdivia Montoya (36), alias 'Colorado', quien, según los agentes de la División de Homicidios, integraría la banda criminal los Malditos de Bellavista.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El asesino fue atrapado en flagrancia a las 4.20 de la madrugada en la avenida General Vidal, en Miraflores. Este sujeto fue reconocido plenamente por Luis Giancarlo Cornejo Bozeta (40), testigo del crimen cometido poco antes en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, a la 1 de la mañana.

Hasta ahora, nadie se explica cómo es que un sujeto acusado de integrar una banda criminal participaba como invitado en una reunión a la que asistía una parlamentaria.

Christian Enrique Tirado había sido contratado para grabar el evento; pero, al ver que una de sus amigas era agredida, discutió con Pedro Valdivia, quien se dirigió a su automóvil, sacó un arma de fuego y le disparó un tiro en el pecho.

Aún se desconoce la relación que tiene la congresista de Avanza País con los organizadores de la fiesta.

Es importante precisar que Rosselli Amuruz participó esta mañana en el homenaje que se realizó al fallecido parlamentario Hernando Guerra García en la sede del Congreso.

En simultáneo, a través de sus redes sociales, la congresista Amuruz confirmó que sí asistió a dicha fiesta, pero que se enteró de la muerte a través de los medios de comunicación.

“Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, escribió.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz