Procedente de los Estados Unidos, llegó este jueves a Perú un integrante de la banda criminal Los Malditos de Dulanto, quien es señalado de presuntamente cometer un homicidio calificado, en el Callao.
El peruano Juan Carlos Echevarría Acaro, alias 'Cheche', arribó al Grupo Aéreo N.º 8, al área de repatriados después de que las autoridades norteamericanas dieran luz verde a su deportación.
Al promediar las 2.00 p. m. fue detenido por agentes de la División de Homicidios. “Registra un mandato de captura y tiene una requisitoria vigente expedido por el 14 Juzgado Penal del Callao”, manifestó el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad.
Este sujeto es autor del homicidio calificado en agravio de Franco Michel Masias Arias (21). La tarde del 17 de febrero del 2014 lo atacó a balazos, dejándolo al borde de la muerte. Ocurrió en la intersección de la avenida Chalaca con el jirón Piura, en Dulanto.
El autor de los disparos fue detenido y luego puesto en libertad. Por ello, se gestionó ante el Poder Judicial su detención preliminar con alcance nacional e internacional, pero 'Cheche' se las ingenió y fugó con destino a México. El Gobierno entonces ofreció S/15.000 por su captura y lo registró entre los más buscados. Luego de 9 años de burlar a la justicia, esta tarde fue arrestado.
Entre tanto, otro grupo de la División de Homicidios ubicó y capturó en flagrancia a Carlos Alberto Guevara Espinoza (41), alias 'Bombita', integrante de la banda Los Injertos Escorpiones-Vikingo.
Fue sorprendido en la calle B, 130, La Victoria, cerca al automóvil Y2B-474. Cuando los agentes se acercaron Alberto Guevara Espinoza dijo ser propietario del vehículo donde se encontró una granada de guerra, marihuana, cocaína, municiones y 2 cartuchos de escopeta.
Y también se realizó el control de identidad de Juan Tataje Mendoza, quien había sido detenido el 9 de enero del 2020 por extorsión agravada.
Otro de los intervenidos, Charlee Ángulo Casma, refirió que un sujeto conocido como el 'Chavo' venía extorsionando a los colectiveros de la ruta Lima-Ica y que, además, efectúa cobro de cupos a las meretrices de Lince e incluso vienen librando una guerra con las bandas extranjeras por el control y la hegemonía del lugar.