Cargando...
Sociedad

Huarochirí: grietas y caída de rocas ponen en riesgo a casi 1.000 niños en colegio de Jicamarca

Los padres de familia afirmaron que el colegio fue entregado hace un año con un sistema de drenaje en mal estado.

larepublica.pe
Los padres de familia exigen mayor seguridad para sus niños. Foto: composición LR/captura Canal N

Los padres de familia del Colegio 20955 Unión Bellavista, ubicado en Jicamarca, provincia de Huarochirí, denuncian que sus hijos están expuestos a la caída de rocas y grietas de la infraestructura. La institución está ubicada al costado de un cerro y, este último sábado, una piedra de gran tamaño se deslizó y cayó en medio del patio donde los infantes se recrean.

"La vez pasada hubo un roce con un niño de inicial, una piedra chica le cayó y, con la magnitud que cae de arriba, le hizo daño en la cabeza", sostuvo una madre de familia a Canal N. Asimismo, indicó que el alcalde del distrito, Nick Ponte, ha visitado la institución educativa y colocó una malla que envuelve el cerro. "No esperemos que pase una desgracia para que recién vengan", señaló la madre.

Sin embargo, no solo las grietas en el piso y pared del colegio o la caída de rocas pone en peligro la integridad de los pequeños, sino que también el sistema de drenaje instalado. Según constataron las cámaras de Canal N, existen larvas en el pozo de agua. Tras la caída de lluvia en la capital, estos animales se han multiplicado, manifestaron los papás de los menores.

Las mamás aseguraron que desde el 2022 vienen realizando diligencias para que el colegio Unión Bellavista sea más seguro para los 1.020 estudiantes. Asimismo, mencionaron que son ellos los que realizan las funciones de limpieza en las instalaciones. En tanto, personal de la UGEL y del Ministerio de Educación (Minedu) no han acudido a la institución para conocer la situación.