Cargando...
Sociedad

Fallece mujer que recibió bala perdida durante secuestro frustrado de empresaria en Los Olivos

La víctima mortal se encontraba hospitalizada desde hace un mes por causa de una bala perdida que recibió cuando la PNP frustraba el secuestro de una empresaria en Los Olivos.

Marta Flores Fierro falleció producto de una bala perdida tras secuestro frustrado de empresaria en Los Olivos. Foto: composición La República /VIdeo: Bella Alvites/La República

Aproximadamente a las 6.30 p. m. del último jueves 27, falleció Marta Flores Fierro, la mujer que el 22 de junio recibió una bala perdida durante el rescate de la empresaria Lisset Cusqui, que era secuestrada en una calle cercana a la avenida Santa Rosa, en el distrito de Los Olivos.

Según habían declarado sus familiares, Flores Fierro, de 57 años, caminaba rumbo a comprar pan cuando fue sorprendida por el fuego cruzado entre efectivos de la PNP y el grupo de malhechores que pretendían aprehender forzosamente a Cusqui.

Tres de los proyectiles disparados en el enfrentamiento impactaron en partes delicadas del cuerpo de Marta Fierro (una en el pecho y dos en la espalda), lo que causó una hemorragia interna y daños considerables en órganos vitales, como el hígado, vesícula, bazo, páncreas e intestino delgado y grueso, además de una perforación en la arteria cava, situación que comprometió seriamente su salud.

Tras el hecho, la herida pasó un total de un mes y 5 días internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, en un estado precario de salud y sin signos de mejora. Dicha situación se mantuvo hasta su fallecimiento.

Familiares denunciaron falta de apoyo de las autoridades

Mariela Buitrón, hija de Marta Flores Fierro, había señalado con anterioridad que, tras lo ocurrido con su madre, la Policía Nacional no le brindó los primeros auxilios y que el traslado a un centro médico tuvo que correr por su cuenta.

“Lo único que les pido es que sean más conscientes. Mi madre solo fue a comprar pan”, dijo en aquella oportunidad.

Asimismo, en conversación con La República, tanto Buitrón, como su hermana Maryori Bravo, señalaron que, si bien en un primer momento la Fiscalía les había indicado que en 48 horas se tendrían respuestas sobre la investigación en torno a lo sucedido con su madre, hasta el momento no han recibido información alguna ni mayores avances en el caso.

"Ni la Fiscalía ni el ministro del Interior ni un representante se ha acercado a nosotros a hacerse cargo de lo que han hecho, ese operativo mal ejecutado", manifestó Buitrón.

"La Policía debe saber bien cómo ejecutar un caso como ese, pero no lo han hecho. Yo quiero justicia, quiero una respuesta, quiero que investiguen bien (lo que sucedió)", declaró por su lado Bravo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano