Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: rateros usan bolsas de basura para ocultarse y roban casi S/100.000 en celulares

Los delincuentes apalancaron la puerta del negocio y permanecieron 2 horas en el lugar. Cámaras de seguridad de la tienda grabaron sus rostros.

Cercado de Lima. Cámaras grabaron a los delincuentes. Foto: composición LR/La República

A las 2 de madrugada de este sábado 22 de julio, dos delincuentes robaron más de S/90.000 en celulares y cargadores portátiles tras colocar bolsas de basura en la puerta de una tienda. Este montículo les sirvió como barrera para ocultarse y permanecer en el local dos horas, en el jirón Cuzco, en el Cercado de Lima.

"Nos sentimos abandonados por el municipio, por el alcalde Aliaga, por la presidenta, por la Policía, porque no hay cámaras. Han apalancado la puerta y se han llevado celulares y cargadores portátiles. Aquí había un montículo de basura, pero la Municipalidad de Lima no lo ha podido ver, el patrullaje de basura no lo ha notado, ni la Policía, por eso, los facinerosos han entrado", contó Carlos Segura, dueño del negocio, para La República.

La víctima mencionó, además, que las cámaras de seguridad del local lograron captar el rostro de los malhechores. Según pudo apreciar, un delincuente tendría 18 años, en tanto, el otro 35. En ese sentido, el propietario del negocio pidió a las autoridades apoyo para capturar a los rateros.

"Cerca de 10.000 soles es lo perdido, un estimado así, tienen que entrar los peritos para determinar el monto exacto. Solo ha llegado la fiscal. Tenemos videos, cámaras internas han captado sus rostros. Espero me ayuden a atraparlos", añadió.

En ese sentido, también expresó su malestar con las autoridades, ya que, de acuerdo a su testimonio, el municipio brinda poca seguridad a los negocios de la zona. "Nos exigen varias cosas, colocar banderas, vitrinas. Y, cuando infringimos esas cosas, nos ponen una multa rápidamente, pero, ante este accionar (la delincuencia), no hay respuesta", expuso Segura.

Cámaras captan a los 2 delincuentes en Cercado de Lima

Carlos Segura compartió a La República la grabación que muestra a los ladrones en su local: