Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sociedad

Cercado de Lima: motorizados de la PNP se pasaron luz roja y fueron embestidos por auto

El conductor del auto permanecerá siete días en detención preliminar en la comisaría Cotabambas.

Los agentes de la PNP no respetaron la luz roja. Foto: composición LR/captura/Canal N
Los agentes de la PNP no respetaron la luz roja. Foto: composición LR/captura/Canal N

En el cruce de los jirones Roosevelt y Lampa, en el cercado de Lima, dos policías que iban a bordo de una motocicleta se pasaron la luz roja del semáforo y ello ocasionó que un automóvil que venía en la dirección correcta termine impactándoles. Ambos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) salieron impulsados de su vehículo.

El conductor Eswin Caya Nayra fue llevado a la comisaría de Cotabambas y deberá cumplir con siete días de detención preliminar. Sin embargo, el joven de 28 años no habría cometido alguna infracción de tránsito, pues se desplazó con su vehículo cuando el semáforo mostraba la luz verde. "Hasta el momento, está encerrado injustamente. Lo que dicen es que puede huir o fugarse", manifestó Consuelo Nayra, madre del chofer.

Es importante mencionar que las cámaras de seguridad captaron el tránsito por la vía en la que circulaban los efectivos policiales montados en una motocicleta. Las imágenes revelaron que los autos se detenían al ver la luz roja del semáforo, pero los policías hicieron caso omiso y avanzaron a toda velocidad. El tío del detenido, Julio Nayra, sostuvo lo siguiente: "Miren los videos que están ignorando, son pruebas contundentes para que mi sobrino salga libre".

Eswin Caya auxilió a los policías luego del accidente de tránsito y llamó a los bomberos para que estos puedan ser atendidos. En tanto, los familiares esperan que el conductor salga en libertad, porque, aparentemente, no habría cometido algún delito o infracción.

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.