
Si sospechas que tu servicio de agua ha sido suspendido por falta de pago, existen varias formas de verificarlo. Puedes acceder al portal web de Sedapal (Aquanet), donde ingresando tu número de suministro, podrás conocer si hay interrupciones en tu zona o si tu servicio ha sido suspendido.
Además, puedes comunicarte con el Aquafono para obtener información directa sobre el estado de tu suministro y resolver cualquier duda al respecto. Al respecto, es necesario señalar que, según en caso de que se confirme el corte de agua, Sedapal restablece la conexión en un plazo máximo de 24 horas después de realizar el pago correspondiente.
Si tienes dudas sobre si Sedapal ha suspendido el servicio de agua en tu hogar por falta de pago, puedes verificarlo a través de diversas opciones. Una forma es acceder al portal Aquanet (página web de Sedapal), donde podrás ingresar tu número de suministro y revisar si tu zona está afectada por cortes programados o interrupciones del servicio.
También puedes llamar al Aquafono (01) 317-8000 para obtener información directa sobre el estado de tu servicio, lo cual te permite consultar el estado de tu suministro y hacer consultas respecto a los recibos. Al respecto, cabe precisar que si tienes una deuda pendiente de hasta dos meses, Sedapal podría haber suspendido el servicio de agua.
PUEDES VER: Nueva modalidad de robo en Lima: se hacen pasar por trabajadores de Sedapal para entrar a las casas

Cuando el servicio de agua potable de Sedapal es suspendido por falta de pago, la reconexión se realiza en un plazo máximo de 24 horas después de haber confirmado el pago correspondiente. Este procedimiento está regulado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y aplica para todos los usuarios residenciales.
Cabe señalar que, para evitar la suspensión del servicio, se debe mantener al día el pago de las facturas. En caso de dificultades económicas, Sedapal ofrece la posibilidad de gestionar opciones de pago o prórrogas, para ello debes ponerte en contacto con la empresa para resolver cualquier inconveniente.
Para cancelar tu recibo de Sedapal y evitar que te corten el agua, deberás cumplir con los siguientes pasos:
PUEDES VER: Sedapal explica situación de mujer a la que facturó más de 20.000 soles por el servicio de agua

La manera de comunicarte con algún asesor de Sedapal si en caso te cortaron el agua y no presentas ninguna deuda es mediante el Aquafono (317-8000). Gracias a este servicio, podrás tener atención por parte de la entidad y no necesitarás desplazarte hacia sus oficinas. Cabe señalar que esta comunicación se encuentra apoyada en un sistema de respuesta de voz interactiva.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90