Cargando...
Sociedad

Villa el Salvador: liberan a dueño de chifa que abatió a sujeto en defensa propia

Justicia. Ney Chávez Santillán, sin embargo, será investigado por homicidio por un plazo de 60 días. Él disparó a hampón que amenazó a su esposa y a su hijo en VES.

larepublica.pe
Defensa. Amigos y familiares del empresario investigado pidieron su libertad. Ayer se concretó solicitud en horas de la mañana. Foto: difusión

El empresario Ney Chávez Santillán, quien abatió a un asaltante que ingresó al chifa de su propiedad y amenazó a su esposa e hijo, fue liberado ayer luego de que la Policía y la Fiscalía establecieran que actuó en legítima defensa.

Para los investigadores, esta vez el hecho no fue motivo de debate. La secuencia quedó registrada en la cámara de videovigilancia del local, ubicado en Villa El Salvador.

Chávez, dueño de ese negocio de venta de comida china, fue puesto en libertad tras permanecer casi 48 horas detenido en el Departamento de Investigación Criminal. Sin embargo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador le abrió una investigación preliminar por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

Él tiene licencia para portar armas de fuego y jura que lo hizo en defensa de su familia.

Así lo entendió el representante del Ministerio Público a cargo del caso, quien determinó que el hombre de negocios afrontará las investigaciones en libertad, en calidad de citado.

Instante. Ney Chávez, segundos después de disparar. Foto: difusión

Chávez Santillán manifestó que al percatarse de que el hampón ya no tenía signos vitales verificó que tenía en la mano izquierda un tenedor y la mano derecha estaba envuelta con una bolsa blanca. También pudo observar que en la cintura llevaba una botella y refirió que procedió a llamar a la Policía.

En efecto, la mañana del miércoles Gianfranco Espinoza entró al chifa aparentando que ocultaba un arma de fuego en una bolsa. En las imágenes del video se ve que la mascota de la familia trata de ahuyentar al intruso, pero este parece decidido a todo, mas termina abatido.

Opiniones

Peligro. Joel Córdova, especialista en derecho penal, señala que una persona puede actuar en defensa propia si se cumple un requisito importante: que se compruebe que existió un “peligro inminente”.

Razonable. La abogada penalista Romy Chang opina que en este caso no se podría hablar de homicidio, sino de legítima defensa.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026