Cargando...
Sociedad

¿Qué se sabe del caso de los padres acusados del asesinato de bebé de 11 meses en Iquitos?

Contradicciones en las declaraciones de progenitores del bebé los señalan como los principales sospechosos. Nuevo testigo acusa al padre de planificar el crimen desde hace 4 meses.

Padres son los principales sospechosos de muerte del niño. Foto: composición LR/ Diario Ahora Loreto

La investigación sobre el asesinato de un bebé de 11 meses en la ciudad de Iquitos, región Loreto, sigue en proceso y esta vez apareció un testigo que culpó directamente al padre del menor, Jesús Bautista, por presuntamente planificar su muerte hace cuatro meses.

El caso se inició con la denuncia de los padres, Jesús Bautista y Vanesa Cachique, quienes relataron ante la Policía que el sábado 6 de mayo dos hampones les arrebataron sus pertenencias y le profirieron un corte a su hijo durante un forcejeo, cuando caminaban por el puente Nanay, en el distrito de Punchana, de la provincia de Iquitos.

Reconstruyeron asesinato del menor: Foto: Diario Ahora Loreto

La criatura fue internada en el Hospital Regional de Loreto, donde falleció después de cuatro días. El hecho indignó a la población en general y pedían la pronta captura de los asesinos.

Posteriormente, durante las diligencias, en la reconstrucción de los hechos, la pareja entró en contradicciones cuando fue interrogada por las autoridades. Ambos sostenían una versión diferente de cómo ocurrieron los hechos durante el supuesto asalto. Esto dio un giro de 180 grados a las investigaciones, por lo que los padres del menor se convirtieron en los principales sospechosos del crimen.

El principal testigo de los hechos fue el vigilante, quien estuvo en la garita de ingreso al puente Nanay y cuyo testimonio fue clave para la investigación. El guardián señaló que nunca vio entrar a los dos sujetos que atacaron a la pareja y asesinaron al bebé, como los padres describieron.

Al verse descubiertos, la madre del niño, Vanesa Cachique, acusó al padre del crimen. Señaló que su pareja planeó el asesinato de su hijo porque no quería pagar la pensión alimentaria que ella le exigía.

Hoy apareció la versión de un nuevo testigo de nombre Segundo Cárdenas, quien acusó al padre que coordinar la muerte del menor hace cuatro meses y haberle ofrecido S/3.000 por asesinar a su hijo.