Cargando...
Sociedad

¿Qué se sabe del caso de los padres acusados del asesinato de bebé de 11 meses en Iquitos?

Contradicciones en las declaraciones de progenitores del bebé los señalan como los principales sospechosos. Nuevo testigo acusa al padre de planificar el crimen desde hace 4 meses.

Padres son los principales sospechosos de muerte del niño. Foto: composición LR/ Diario Ahora Loreto

La investigación sobre el asesinato de un bebé de 11 meses en la ciudad de Iquitos, región Loreto, sigue en proceso y esta vez apareció un testigo que culpó directamente al padre del menor, Jesús Bautista, por presuntamente planificar su muerte hace cuatro meses.

El caso se inició con la denuncia de los padres, Jesús Bautista y Vanesa Cachique, quienes relataron ante la Policía que el sábado 6 de mayo dos hampones les arrebataron sus pertenencias y le profirieron un corte a su hijo durante un forcejeo, cuando caminaban por el puente Nanay, en el distrito de Punchana, de la provincia de Iquitos.

Reconstruyeron asesinato del menor: Foto: Diario Ahora Loreto

La criatura fue internada en el Hospital Regional de Loreto, donde falleció después de cuatro días. El hecho indignó a la población en general y pedían la pronta captura de los asesinos.

Posteriormente, durante las diligencias, en la reconstrucción de los hechos, la pareja entró en contradicciones cuando fue interrogada por las autoridades. Ambos sostenían una versión diferente de cómo ocurrieron los hechos durante el supuesto asalto. Esto dio un giro de 180 grados a las investigaciones, por lo que los padres del menor se convirtieron en los principales sospechosos del crimen.

El principal testigo de los hechos fue el vigilante, quien estuvo en la garita de ingreso al puente Nanay y cuyo testimonio fue clave para la investigación. El guardián señaló que nunca vio entrar a los dos sujetos que atacaron a la pareja y asesinaron al bebé, como los padres describieron.

Al verse descubiertos, la madre del niño, Vanesa Cachique, acusó al padre del crimen. Señaló que su pareja planeó el asesinato de su hijo porque no quería pagar la pensión alimentaria que ella le exigía.

Hoy apareció la versión de un nuevo testigo de nombre Segundo Cárdenas, quien acusó al padre que coordinar la muerte del menor hace cuatro meses y haberle ofrecido S/3.000 por asesinar a su hijo.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

Policía en presunto estado de ebriedad atropella a madre y su hija de 6 años: menor lucha por su vida en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO