Cargando...
Sociedad

Mata a taxista con una tijera porque se negó a darle una propina

Inseguridad. Venezolano José Girón Holder fue capturado por la Policía tras victimar a Jean Marco Caro, en el Cercado.


Asesino. José Girón Holder cometió el crimen en el Cercado. Foto: Omar Coca-URPI/La República

Aparentaba ser una persona desamparada, pero en realidad estaba acostumbrado al dinero fácil y cuando no lo obtenía, mostraba su personalidad violenta. José Alberto Girón Holder, venezolano de 22 años, asesinó ayer a un taxista porque se negó a entregarle dinero por limpiar el parabrisas delantero de su vehículo.

Ocurrió en el cruce de las avenidas Grau y Abancay, una de las arterias más transitadas de acceso al centro histórico de Lima y a otros distritos.

El video de las cámaras de videovigilancia mostrado a la PNP es tremendo. En las imágenes se ve cómo el hombre ataca con unas tijeras a Jean Marco Caro Núñez (30), quien se encontraba con su esposa y unos primos.

Ellos se dirigían hacia La Victoria, al terminal de una empresa de transporte, para enviar una encomienda a sus familiares, por Semana Santa. Sin embargo, el joven taxista se vio obligado a parar la marcha de su vehículo porque el semáforo cambió a luz roja.

Esto fue aprovechado por el extranjero para abordarlo y ofrecerle limpiar las lunas de su vehículo. Jean Marco se negó rotundamente porque tenía prisa, pero Girón Holder insistió. Esta actitud derivó en una discusión y luego en una pelea.

El sujeto extranjero fue identificado como José Girón y ya se encuentra detenido en la comisaría del distrito por cometer el crimen. Foto: captura/América TV

Tenía una tijera

De acuerdo con algunos testigos, durante la gresca el extranjero fue sometido, pero extrajo una tijera y se la incrustó en el pecho al transportista.

Caro Núñez fue llevado al Hospital de Emergencias Grau, donde lamentablemente dejó de existir. El agresor aprovechó la confusión y escapó del lugar, pero luego fue capturado por la policía en una vivienda usada como refugio de drogadictos.

“Hay que tener mucho cuidado. Estas personas cobran desde 0,10 céntimos hasta 1,00 sol. Quieren propinas y a veces se molestan cuando son rechazados a que limpien las lunas del carro”, advirtió el jefe de la División Policial Centro 1, coronel Miguel Ángel Bolaños.