Sociedad

Cercado de Lima: confesó sujeto que asesinó a joven tras negarse a que limpie su parabrisas

José Alberto Jirón Holder, asesino de Jean Marco Caro Núñez, aseguró que cometió el crimen en defensa propia; sin embargo, las cámaras de seguridad muestran lo contrario.

José Alberto Jirón Holder, de 22 años, asesinó a un joven de 30 años por negarse a que limpie su parabrisas. Foto: La República/Video: La República
José Alberto Jirón Holder, de 22 años, asesinó a un joven de 30 años por negarse a que limpie su parabrisas. Foto: La República/Video: La República

El limpiaparabrisas José Alberto Jirón Holder, de 22 años, asesinó con una puñalada en el pecho a Jean Marco Caro Núñez al promediar las 12.30 p. m. del miércoles 5 de abril tras negarse a recibir sus servicios cuando circulaba a bordo de su auto, en el cruce de las avenidas Grau y Abancay. Horas después de cometer el crimen, el sujeto extranjero fue capturado por agentes de la Policía Nacional y dirigido a la comisaría de Cotabambas.

La República tuvo acceso a la confesión del delincuente, quien, lejos de mostrarse arrepentido del asesinato, aseguró que atacó con una piquetera (objeto punzocortante) al joven porque este bajó de su carro para golpearlo e insultarlo; sin embargo, testigos del hecho desmintieron esa versión.

"El pata estaba en un carro y comenzó a lanzarme golpes, me mentó la madre porque le estaba limpiando el carro y se bajó a lanzarme golpes, y yo le di con una piquetera", aseguró Jirón Holder. “Yo había limpiado el carro, el pata se molestó y comenzó a decirme con*** de tu m****, le eché agua al carro y a él, se bajó y comenzó a darme varios golpes en la cara, le di con una piquetera", añadió.

Al ser cuestionado, el detenido no mostró remordimiento. "No pensé nada, solo me estaba defendiendo (...). No sabía que se iba a morir", aseveró.

Cámaras de seguridad desmienten versión del asesino

Pese a que el ciudadano José Alberto Jirón Holder, capturado en la Carpa Grau, aseguró que asesinó a Jean Marco Caro en defensa propia, las cámaras de seguridad que captaron el hecho registraron lo contrario.

Las imágenes evidencian que el criminal se acerca al auto de la víctima y le rocía el líquido que tenía en la mano, acto seguido, extiende su brazo hasta el interior del auto, momento en el que habría apuñalado a la víctima. Tras ello, se retira caminando y cruza la pista con dirección a la avenida Abancay.