El Poder Judicial de Áncash condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Gustavo Josellin Paniagua Tarazona por violentar sexualmente a su hija de 15 años. El individuo, además, recibió otra sentencia de 9 años de cárcel por tocamientos indebidamente contra su sobrina de 14 años.
Lolo Terry Milla, fiscal responsable del caso e integrante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, logró demostrar la responsabilidad de Paniagua Tarazona en calidad de autor de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de las dos menores de edad. Las adolescentes declararon en la cámara Gesell las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
Según la denuncia formulada por el Ministerio Público, el 26 de octubre de 2021, la hija del procesado le reveló a su mamá que Paniagua Tarazona había abusado sexualmente de ella. A raíz de dicha denuncia, la prima de la víctima afirmó que, cuando tenía 13 años, su tío la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).