Sociedad

Áncash: cadena perpetua contra 3 sujetos por violación sexual de menores

Ministerio Público informó sobre condenas impuestas contra Clinton Quispe Quezada, Marco Pérez León y John Ramírez Capcha.

Culpables del delito de violación sexual pasarán presos el resto de su vida. Foto: composición LR/Ministerio Público
Culpables del delito de violación sexual pasarán presos el resto de su vida. Foto: composición LR/Ministerio Público

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra tres sujetos acusados de haber abusado de menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Esta información fue proporcionada por el Ministerio Público de Áncash.

Hechos

En juicio oral, el fiscal Marco Antonio Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, acreditó cada uno de los elementos hallados en contra de Clinton Linger Quispe Quezada (28) en agravio de una menor de 13 años.

En esa línea, el representante del Ministerio Público aseguró que el delito de Quispe Quezada fue en complicidad de su conviviente, quien ocultó todos los hechos cometidos en agravio de la menor.

La Fiscalía informó que en la sentencia se dispuso que el agresor pase el resto de su vida en el penal de Cambio Puente y pague una reparación civil de 14.000 soles a favor de la agraviada.

En otro caso, dos sujetos fueron sentenciados a cadena perpetua por ultrajar sexualmente a una menor de 12 años en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de Marco Jhanpier Pérez León (30) y John Michel Ramírez Capcha (44), hallados culpables del delito de violación sexual.

Los imputados cumplirán su condena en el penal Cambio Puente. Foto: Andina.

Los imputados cumplirán su condena en el penal Cambio Puente. Foto: Andina.

Canales de ayuda

Si has sido víctima o conoces a alguna afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).