Los transportistas de servicio urbano en la ciudad de Puno y servicio interprovincial de Puno a Juliaca brindan transporte los días sábados y domingos casi con normalidad. Sin embargo, de lunes a viernes paralizan sus actividades como medida de protesta para exigir la renuncia de la presidencia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Las empresas de transporte de servicio urbano de Puno acordaron que los días sábados y domingos brindarán transporte con normalidad; no obstante, de lunes a viernes ofrecerán servicio solo hasta las 09.59 a. m. Es decir, desde las 10.00 a. m. en adelante se consensuó paralizar por completo el servicio hasta las 4.00 p. m.; y se apoyarán en el bloqueo de vías con sus propias unidades. Pasadas las 4.00 p. m. volverán a brindar traslado de pasajeros.
Mientras tanto, el servicio interprovincial de Puno a Juliaca y viceversa se realiza casi con normalidad los sábados y domingos. Pero de lunes a viernes tienen que sopesar la tregua que se otorgan por algunas horas en ambas ciudades para trasladarse sin mayores inconvenientes.
El costo de pasaje normal de Puno a Juliaca cuando no hay significativos bloqueos es de 5 soles, sin embargo, al existir bloqueo en esta vía, los transportistas tiene que utilizar rutas alternas para llegar al destino. Cuando se presenta este último caso, los pasajes se incrementan hasta S/10 y S/15 en combis. Para los que están apurados existe el servicio de auto colectivo, pero cobran S/20 por persona.