La designación de Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú ha generado que miles de peruanos del sur del país salgan a las calles a protestar para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales; sin embargo, a raíz de estas manifestaciones se han registrado más de 20 muertes y decenas de personas heridas, quienes se enfrentan a los agentes de la policía para evitar ser reprimidos durante las manifestaciones.
Tras esta situación, el exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, exigió que la PNP cese el uso de armas de fuego contra los peruanos y, de esa manera, evitar más muertes. Del mismo modo, exigió la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y que se convoque a nuevas elecciones generales.
La mandataria debe declarar el nombre mediante un decreto supremo. Foto: Presidencia
“Esta señora no puede enquistarse en el cargo. Es momento que atienda el pedido de los peruanos y dé un paso al costado. No puede seguir tolerando más enfrentamientos con nuestros hermanos del sur y la Policía. Es importante que los efectivos policiales cesen el usos de armas de fuego”, precisó.
El médico lamentó que la mandataria pretenda minimizar los cientos de manifestaciones que se registran en el sur del Perú. “No es un pequeño grupo que protesta, como lo asegura la señora Dina Boluarte, es más del 50% de peruanos que exigen nuevas elecciones generales”, finalizó.