Cargando...
Sociedad

Protestan contra Boluarte tras llegada de ministras de Salud y Vivienda a Chiclayo

Ciudadanos acudieron hasta el lugar donde se reunieron las titulares de las carteras mencionadas con las autoridades electas y sociedad civil.

los manifestantes se intentaron acercar a las camionetas para hacer conocer sus pedidos
los manifestantes se intentaron acercar a las camionetas para hacer conocer sus pedidos

Un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en Chiclayo, a fin de protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra. En este lugar, las ministras de Vivienda y Salud entablaron una mesa de diálogo con las autoridades electas; así como los representantes de la sociedad civil.

Con una bandera gigante del Perú y carteles que decían “estamos con nuestros hermanos del sur”, “no más muertes”, “ursurpadores”, “asamblea constituyente, ¡urgente!”, los protestantes anunciaron una gran jornada de lucha para este miércoles 4 de enero del 2023. “Estamos organizando una paralización total de transporte para que Lambayeque se haga sentir”, declaró Alberto Ruíz Quintana.

Durante su intervención, Hania Pérez de Cuéllar, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que se continuarán con los proyectos integrales de agua potable y alcantarillado en la región y distritos, pero también se refirió a lo acontecido durante los primeros 22 días de gestión de Boluarte Zegarra y las nuevas movilizaciones.

ambas ministras se retiraron en sus unidades vehiculares, resguardadas por efectivos de Seguridad del Estado y la Policía.

“Nuestros hermanos tienen derecho a la protesta, siempre y cuando esta sea pacífica. Estamos haciendo un acuerdo denodado desde el Ejecutivo de viajar a todo el Perú. Somos conscientes de que muchas de estas protestas son legítimas porque nuestra gente está cansada de promesas y de no ver resultados. Nos apenan los fallecimientos que se han suscitado, por eso invocamos a deponer la violencia”, enfatizó.

Al culminar la mesa de diálogo, ambas ministras se retiraron en sus unidades vehiculares, resguardadas por efectivos de Seguridad del Estado y la Policía. Entre tanto, los manifestantes se intentaron acercar a las camionetas para hacer conocer sus pedidos, entre ellos, se encuentra el adelanto de elecciones generales y su respaldo al expresidente Pedro Castillo Terrones.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026