Cargando...
Sociedad

La Victoria: denuncian acumulación de basura en las principales calles del distrito

Una dirigente vecinal afirmó que los recicladores están ayudando a recoger los residuos ante desatención de la Municipalidad. El mismo problema ha sido reportado en San Juan de Miraflores y San Martín de Porres.

Foto: Canal N

Comerciantes de La Victoria denuncian que desde hace una semana hay grandes montículos de basura en las principales calles del distrito y que el mal olor de los residuos aleja a los clientes de sus locales. El problema ha afectado a los pequeños empresarios que se encuentran principalmente en la avenida Grau y en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y 3 de febrero. Cabe indicar que, el mismo inconveniente ha sido señalado en otras jurisdicciones de la capital, como San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y en la región de Chiclayo.

“Estamos realmente preocupados por la situación que estamos viviendo, es insalubre. Nosotros vendemos alimentos de primera necesidad, como menestras (...). Yo suplico a la Defensoría del Pueblo a que haga la demanda correspondiente para que vean que el alcalde, Luis Salvatierra, ha abandonado a La Victoria”, declaró Viviana, presidenta de la asociación de Menestreros de La Victoria, para Canal N.

De acuerdo a la dirigente vecinal, el problema inició hace una semana aproximadamente. Los comerciantes se encuentran preocupados, ya que los clientes no quieren acercarse por el mal olor que hay en las zonas aledañas a sus negocios. “Pasa el compactador, pero si no se le da propina, no lo recoge. Ellos argumentan que no les paga el alcalde”, relató.

Usuarios reportan acumulación de basura en San Martín de Porres Foto: La República

“Es preocupante la situación porque vienen muchos insectos, muchas moscas, enfermedades. Lo abandonaron simplemente, pero sí te obligan a (pagar) el impuesto puntual, los arbitrios puntual, ahí te cobran limpieza pública, pero no logran recoger la tremenda basura que está acá”, manifestó la vecina.

La mujer comentó también que los recicladores se están encargando de retirar los residuos. “Se están llevando de a pocos, porque la función que debe hacer el alcalde lo hacen ellos, llevan de a pocos porque si no estuviera peor”, explicó.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Caen miembros de La Guerrilla Pobre por asesinato de joven paraguaya en Cusco: banda se dedicaba a la trata de personas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial