Vecinos dejan basura en municipalidad como señal de protesta en Chiclayo
Moradores del distrito La Victoria aseguran que hace 2 meses no pasa el camión recolector en su sector.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Cansados de vivir en medio de la contaminación, los vecinos del sector Victor Raúl, en el distrito La Victoria, en Chiclayo, llegaron hasta el frontis de la municipalidad y arrojaron tres bolsas de basura en presencia del personal de Serenazgo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El morador Julio Montenegro sostuvo que entre la prolongación Chinchaysuyo y la calle Luis Alberto Sánchez están acumulados tres toneladas de residuos sólidos; sin embargo, hace dos meses no pasa el camión recolector.
PUEDES VER: Ascensos irregulares: ex jefe policial de Lambayeque habría pagado 40.000 dólares para ser general
“Estamos cansados de tanta contaminación, pedimos que vayan y boten la basura que para eso pagamos nuestros impuestos. Hay presencia de roedores, queman la basura en las noches y los perjudicados somos la población. Sin embargo, nos dicen que no hay combustible y personal de limpieza”, declaró Montenegro, uno de los afectados que tiró desechos en la puerta de la entidad edil.

Situación genera malos olores y presencia de roedores. Foto: R. Quincho/URPI-LR
Agregó que, hace cuatro años, se presentó una denuncia ante la Fiscalía, pero nunca fue notificado.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que tomen cartas en el asunto. En tanto, Almanzor Toro, representante de la sociedad civil, sostuvo que otros puntos donde se registran grandes cúmulos de basura son Los Nogales y 1 de Junio.
La República buscó declaraciones de un funcionario del municipio, pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.



















