La venta de pasajes hacia Lima en el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa aún permanece suspendida debido a que se registran bloqueos de vías en la Panamericana Sur. Los manifestantes exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
La República verificó cómo se produce la venta de pasajes tanto en el terminal terrestre como en el terrapuerto de Arequipa. En ambos lugares las operadoras de transporte interprovincial vieron por conveniente suspender la movilización hacia la capital. No obstante, dos empresas vendían los boletos solo hasta la ciudad de Ica, con precios elevados que ascienden hasta los S/ 70 y S/ 100.
Asimismo, los viajes con destino a las regiones de Puno, Cusco, Moquegua y Tacna se brindaban con normalidad. De acuerdo a lo consultado, los pasajes hacia Tacna se ofrecían desde S/ 30 a S/ 60.
PUEDES VER: Protestas en Arequipa: ciudadanos bloquean la Panamericana Sur y exigen cierre del Congreso
Luego del intento fallido de un golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la asunción de la mandataria Dina Boluarte, diferentes puntos de las vías de la Panamericana Sur se encuentran bloqueadas por manifestantes. Ellos rechazan el Congreso y piden adelanto de elecciones.
La mañana de este sábado, la Panamericana Sur, a la altura del distrito arequipeño de La Joya, volvió amanecer restringida.
Posteriormente, se informó que los efectivos policiales lograron desbloquearla. Al promediar el mediodía, ciudadanos reportaron que la vía nuevamente se encontraba tomada por manifestantes.