Trabajadores administrativos del sector Salud realizaron una protesta con olla común para exigir al Gobierno Regional Piura la transferencia de presupuesto del Cafae para el pago de sus bonos, entre otras demandas.
Los manifestantes se concentraron en el frontis del Gobierno regional de Piura y ejecutaron dicha medida en medio de una serie de arengas. Son 4.000 trabajadores los que exigen dichos beneficios.
Vigilia Ciudadana denunció que Mario Quispe Suárez y Fiorella Galván Gutiérrez. Foto: Cutivalú
La secretaria general de la Federación de Trabajadores Administrativos de Salud, Victoria Pereyra, lamentó que el gobernador regional, Servando García no los atienda ni haya designado una comitiva para que atienda su pliego de reclamos, por lo que anunció que realizarán protestas próximamente.
“Ya estamos diciembre y la deuda social de los trabajadores nombrados y contratados aún no se cumple. Esto es una actitud de rebeldía, por lo que esperamos que el nuevo gobernador Lucho Neyra entre a tallar y respalde al personal de salud”, mencionó la dirigente, quien dijo que no levantarán el paro hasta que se les atienda sus pedidos.
Advirtieron que radicalizarán su medida de protesta en caso de que no sean escuchados por el Gobierno Regional Piura.
Al respecto, La República, intentó comunicarser con elgobernador regional, a traves de su personal del área de imagen institucional pero no se obtuvo respuesta positiva.