En la madrugada de este 9 de noviembre, la comuna provincia del Santa ejecutó un operativo para retirar a las personas que habían tomado posesión ilegal de los terrenos anexos al túnel de Coischo, en la región Áncash.
En total se desalojó a más de 50 personas en este punto, que comunica la provincia con la zona norte del país. Participaron agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Vigilancia y policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de las diferentes comisarías.
Asimismo, participaron el procurador municipal y el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, así como otros funcionarios. El lunes 7 de noviembre, el alcalde Roberto Briceño notificó a la PNP de estas acciones, dado que los terrenos son inhabitables y no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad: es un botadero.
Operativo se ejecutó este 9 de noviembre. Foto: Radio RSD
En este contexto, en medio de los trabajos de incineración y retiro de las estructuras precarias, un sereno rescató a un cachorro que se encontraba aturdido.
El agente fue identificado como Edgar Urbina Tooh, quien se percató del pequeño animal y lo puso a buen recaudo. Tras ello, fue trasladado a las instalaciones del Mercado Tres Estrellas, donde recibirá los cuidados necesarios para su adopción.