Cargando...
Sociedad

Huaral: 8 miembros de una familia murieron tras caída de miniván a un abismo

El vehículo quedó totalmente destruido en el sector de Llasho, en la comunidad San Agustín de Huayopampa, en distrito de Atavillos Bajo.

Huaral siete miembros de una familia murieron tras caída de miniván a un abismo PNP. Foto: composición LR/capturas de Noticia de Huaral/Armace.org

Ocho integrantes de una familia murieron en un accidente de tránsito en la zona sierra de Huaral este jueves, luego de que la miniván en la que se transportaban cayera a un abismo de más de 100 m en el sector de Llasho, comunidad de San Agustín de Huayopampa, en el distrito de Atavillos Bajo.

El vehículo quedó completamente destruido al desbarrancarse desde una trocha carrozable. La tragedia sucedió entre las 5.00 p. m. y 5.30 p. m. del último 3 de noviembre, según funcionarios de salud de la zona.

Desde el Hospital de Huaral, confirmaron a este medio que entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres, tres varones y un niño: “todos integrantes de la familia Orahulio Abad”.

La sobreviviente de la tragedia es Iris Romero Quispe, quien quedó hospitalizada en este centro de salud. Según el reciente diagnóstico médico, se encuentra estable, informó este nosocomio a La República.

Huaral siete miembros de una familia murieron tras caída de miniván a un abismo PNP. Foto: captura de Facebook/Noticia de Huaral

Hasta la morgue de Chancay y el hospital llegaron familiares y amigos de las víctimas para pedir información de sus seres queridos.

Yo me encontraba trabajando en Lima, pero he venido porque me llamó mi sobrino, quien me dijo que ha sufrido un accidente mi hija. Yo no podía creer que mi hija esté con vida”, manifestó una señora que se presentó como la mamá de la sobreviviente a “América noticias”.

Huaral siete miembros de una familia murieron tras caída de miniván a un abismo PNP. Foto: Noticia de Huaral/Facebook

Las labores de rescate fueron realizadas por comuneros de la localidad, bomberos, serenos de Aucallama y efectivos de la PNP.

Como reportó el coronel PNP Manuel Farías, jefe de la División Policial de Huaral, a esta redacción, los fallecidos del accidente de este sector de Llasho son:

  1. Edwin Ciro Orahulio Abad (33)
  2. Antonina Yule Abad Diaz (52)
  3. Adelinda Odalia Abad (67)
  4. Walter Roy Felix Abad (36)
  5. Noe Tito Orahulio Vicharra (52)
  6. Alicia Medalih Bejarano Abad (43)
  7. Donatila Abad Diaz
  8. Un menor de edad.

Al cierre de esta nota, la alcaldesa del distrito de Atavillos Alto, Martha Baldeón, informó a este medio: “El único fallecido que permanece en la morgue es el chofer, ya que, como manda la ley, le van a realizar algunos exámenes”.

“Las víctimas, como son del mismo núcleo familiar, van a ser trasladadas a la comunidad de Huaroquín (perteneciente a esta localidad) para que sean veladas”, finalizó.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional