Cargando...
Sociedad

Viruela del mono: vacunación se iniciará en Lima, Callao, La Libertad y Arequipa

Registran más casos. Primera etapa será para personas vulnerables. Segundo lote de dosis arribará el 16 de noviembre.

Primer lote. Vacunas serán distribuidas en cuatro regiones.
Primer lote. Vacunas serán distribuidas en cuatro regiones.

La vacunación contra la viruela del mono se iniciará en las regiones de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa, que son donde se concentra el mayor número de casos, indicó el Ministerio de Salud.

El último miércoles arribó al país el primero de los dos lotes de vacunas comprados por el Gobierno. Un total de 5.600 frascos, que equivalen a 28.000 dosis, se destinará a las poblaciones más afectadas y a las personas que estén en mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves con la enfermedad.

En esa línea, el jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín, reiteró que esta vacunación no será masiva. “En esta primera etapa será para las personas vulnerables como las que están viviendo con VIH, y será un trabajo articulado entre el Minsa, Essalud, las Fuerzas Armadas y la parte privada”, sostuvo.

Asimismo, detalló que el uso de este fármaco no se encuentra autorizado para personas que tengan menos de 18 años y agregó que la población más afectada por la viruela del mono es la adulta joven.

Vale mencionar que se prevé que el segundo lote llegue el 16 de noviembre. Esta entrega consistirá de 4.200 frascos, con lo que se completarán los 9.800 que el Perú ha adquirido.

Distribución de casos

Hasta el viernes 28 se habían registrado 3.110 casos de viruela del mono acumulados en 19 regiones. De esta cifra, 2.826 ya han recibido el alta médica.

En tanto, en Lima metropolitana se han presentado el 76% de los contagios, en el Callao el 7%, en La Libertad el 5% y en Arequipa el 4%, reportó el Minsa.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas