Cargando...
Sociedad

Madre de menor que cayó de cuarto piso llora y pide ayuda: “Es un milagro que mi hija esté viva”

La progenitora de la víctima denunció que no recibe comunicación directa ni acompañamiento por parte del colegio Saco Oliveros.

La madre de la víctima se encuentra conmovida por el estado de su hija. Foto: captura- ATV
La madre de la víctima se encuentra conmovida por el estado de su hija. Foto: captura- ATV

Yaharia Puente, madre de la menor que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, se mostró conmovida al contar el estado de su menor hija y denunció que no recibe acompañamiento ni comunicación directa por parte de la institución educativa.

“Lo que me han dicho todos los médicos desde ayer (25 de octubre) es que es un milagro que mi hija esté lúcida. Cuando ella sufrió la caída y me dieron la noticia, yo me imagine lo peor, pensé que estaba muerta. Gracias a Dios, ella está estable, pero está luchando por su vida, es una situación muy grave”, manifestó en ATV Noticias.

Asimismo, precisó que ella ni el padre de la menor, Jaime Carbajal, tenían conocimiento de que su hija era víctima de bullying en la escuela.

Nunca dijo ‘no quiero ir al colegio porque me pasa esto (bullying)’, solo nos decía que no quería ir. Nunca pensé que era por cuestiones de acoso escolar. Recién nos hemos enterado ahora que le hacían comentarios acerca de su contextura, estatura y cabello. En un momento, ella le contó a su amiga que ya no podía más”.

También, refirió que la profesora, al enterarse de un caso de ‘bullying’, reaccionó diciendo “a ese que te está haciendo ‘bullying’ le debe estar yendo mal”. “Como si estuviera aceptando ese tipo de acciones”, señaló.

Foto: ATV

Presunta negligencia por parte del colegio Saco Oliveros

La madre expresó que, hasta el momento, ningún representante del colegio se ha comunicado directamente con ella y que, desde un inicio, la institución educativa no se hizo responsable de los gastos médicos.

“El colegio no nos ha brindado los registros de las cámaras de seguridad para poder constatar realmente qué fue lo que pasó”, agregó.

Además, refirió que el día del accidente su hija no ingresó a la institución educativa por dos horas y nadie se percató ni les avisó sobre ello.

“A ella la lleva una movilidad. El 25 de octubre la deja en el colegio, sin embargo, mi hija no ingresa. Después de dos horas, recién va a clases y luego sube al cuarto piso. No sé por qué nadie nos avisó que ella no había ingresado en el horario regular y tampoco por qué permitieron que subiera a ese nivel”, expresó.

Víctima de bullying confesó que ya no estaría para el 22 de octubre

Sus compañeros de clase sabían que la menor se encontraba fastidiada por todo el acoso recibido. Así lo aseguró la madre de la niña en el programa de Al estilo Juliana, quien tiene los mensajes de un chat grupal como prueba.

“En ese chat grupal mi niña dice que para el 22 quizá ya no esté viva, esté muerta, algo así, sabían eso y nadie dijo nada”, aseveró.

Colegio Saco Oliveros recibió 4 multas por casos previos de bullying contra estudiantes

El colegio Saco Oliveros acumula cuatro multas debido a casos de bullying contra estudiantes. Las sanciones, que datan del 2020, fueron impuestas en última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi y suman S/ 29.900 (6,5 UIT).

Lo más visto

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO