Cargando...
Sociedad

Tacna: 3 muertos deja triple choque en Pocollay

Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se presume que el accidente habría sido provocado por un volquete que se encontraba fuera de control.

Instantes del terrible impacto. Foto: Captura de video/Seguridad Ciudadana Pocollay
Instantes del terrible impacto. Foto: Captura de video/Seguridad Ciudadana Pocollay

Tres personas fallecidas fue el saldo que dejó un triple choque. Este lamentable suceso ocurrió este 15 de octubre en horas de la mañana en el distrito de Pocollay, provincia y región de Tacna.

Según las primeras investigaciones, el accidente de tránsito habría sido generado por un volquete que se encontraba fuera de control en la avenida Celestino Vargas, por inmediaciones de la base de Seguridad Ciudadana de Pocollay.

Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se conoce que el pesado vehículo de placa D1F-863 que transportaba tierra circulaba a gran velocidad. En esas circunstancias, impactó y arrastró a auto y un pequeño camión que esperaban el cambio de luz roja. Además, también atropelló a una transeúnte que estaba por cruzar la pista y terminó afectando un domicilio.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Espinoza Espinoza e Irma Nelida Pacheco Machaca, pareja que se movilizaba en el pequeño camión. Asimismo, Yushara Leidy Miranda Mamani (23), quien pretendía cruzar la pista.

El volquete terminó ladeado y los otros dos fueron vehículos destrozados. El chofer del primero de estos, de nombre Frits Javier Limache Velásquez, fue detenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción para proceder con las diligencias de ley. Este habría intentado fugar de la escena. “Lo han intervenido dos cuadras más abajo, estaba ileso”, señaló un testigo para radio Uno.

Otro testigo indicó que desde cuadras atrás se escuchaba de manera repetida la bocina del volquete dando a entender fallas mecánicas que lo hacían descender a toda prisa.

El conductor del auto de matrícula Z5P- 292, Wilmer Zeña Chávez, fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.

El área fue acordonada por efectivos de Policía Nacional. Los fiscales Luis Condori y Luis Sotomayor se encuentran a cargo del caso para continuar con las investigaciones.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?