En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Alexi Malavé Ruiz, de 45 años, presunto feminicida de Yeximar Carrizo, una mujer de 22 años que fue atacada en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.
Como se conoce, los hechos ocurrieron el último jueves 6 de octubre. La víctima fue auxiliada por los vecinos de la zona y trasladada por la ambulancia de los bomberos al hospital Las Mercedes, en donde falleció horas después.
Después de lo acontecido, la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Lambayeque inició las diligencias respectivas y siguió los rastros del agresor en las siguientes siete cuadras del lugar del suceso.
A través de las cámaras de seguridad de una barbería, se logró identificar la ruta que tomó Malavé Ruiz. Posteriormente, fue ubicado y capturado en la cuadra 9 de la calle Wiracocha, en la misma jurisdicción.
PUEDES VER Lambayeque: Juan Carrasco denuncia a integrantes de JEECh por presunta organización criminal
Alrededor de las 3.00 p. m., el presunto feminicida fue trasladado desde la Divincri hasta el Instituto de Medicina Legal de Chiclayo. El sujeto evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. La información que se maneja, hasta el momento, es que la víctima y el agresor son de nacionalidad extranjera.
De acuerdo con la coordinadora de la Red Poder de Mujer de Lambayeque, Angélica Musayón, en la región Lambayeque se registraron 2.380 casos de violencia contra la mujer.
“Lambayeque es la quinta región con mayor reporte de denuncias y, además, se encuentra entre las tres primeras regiones con mayor índice de mujeres desaparecidas. Estas cifras son totalmente preocupantes y exigen un accionar rápido por parte de las autoridades”, refirió.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).