Cargando...
Sociedad

Lambayeque: hampones balean a sereno y policía tras robar en agente bancario de Olmos

Los delincuentes lograron escapar luego de herir en las piernas a los efectivos que los perseguían.

larepublica.pe
El establecimiento donde se efectuó el robo se ubica al frente del parque principal de Olmos. Foto: captura de video/Olmos Ya

La noche del último miércoles 5 de octubre, dos delincuentes hirieron de bala a un sereno y a un policía en el distrito de Olmos, región Lambayeque, tras asaltar un agente bancario en el centro de esta localidad. Los malhechores se habrían apropiado de S/ 30.000 producto de las ganancias del día.

El robo ocurrió a las 7 p. m. en el negocio ubicado entre las avenidas Santo Domingo y Miguel Grau, frente al parque principal de Olmos. Dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y, tras hacer disparos al aire, redujeron al vigilante y se apoderaron del dinero de la caja. Los malhechores pusieron los billetes en una mochila y emprendieron la huida.

Alertados del hecho, efectivos de la Comisaría de Olmos, Policía de Carreteras y Serenazgo iniciaron un operativo para dar con los hampones. Con información sobre el paradero de los facinerosos, las autoridades llegaron hasta la parte trasera de la empresa Quicornac. En este lugar, los criminales se habían escondido en unos arbustos para luego acatar a los agentes a balazos.

Los proyectiles impactaron al sereno Nolberto Puse Huamán y al suboficial PNP Manuel Coronado Espinoza en sus piernas. Los asaltantes aprovecharon la oscuridad de la zona para continuar su escape. En tanto, los heridos fueron llevados al centro de salud de Olmos, desde donde fueron referidos a una clínica en Chiclayo y a la Sanidad de la Policía, respectivamente.

El centro de salud de Olmos registra deficiencias para la atención adecuada de los pacientes. Foto: centro de salud de Olmos/ Facebook

En conversación con La República, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Olmos, Miguel Nunura Soplopuco, indicó que la situación de ambos es estable; sin embargo, serán intervenidos quirúrgicamente. Asimismo, aseguró que la Policía trabaja para capturar a los responsables de este acto criminal y ponerlos a disposición de los operadores de justicia.