El último lunes 3 de octubre, pocas horas después de realizada esta entrevista, Janet Cubas Carranza concretaba su victoria a la alcaldía provincial de Chiclayo con más de 45.000 votos al 98.832 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Un agradecimiento total a los vecinos de Chiclayo por esta oportunidad y apostar por el cambio. Un agradecimiento a la población que decidió romper el círculo pernicioso de la corrupción y apoyar hacia el cambio”, expresó a La República la virtual burgomaestre.
PUEDES VER Funcionarios de la Beneficencia de Chiclayo alquilaron inmuebles sin contrato y con deudas
Seguidamente, Cubas expresó que su gestión mantendrá el compromiso de buscar a personas idóneas y con liderazgo en su gestión, además, puntualizó que espera el proceso de transferencia con el actual alcalde Marcos Gasco para conocer la situación en que encontrará a la Municipalidad de Chiclayo.
“Vamos a esperar el proceso de transferencia para tener claro, y con evidencia, bajo qué condiciones se encuentra la Municipalidad. Durante este proceso electoral se ha podido encontrar a muchas personas con liderazgos emergentes, hombres y mujeres, de varios distritos, que serán convocados porque necesitamos esa capacidad para trabajar”, argumentó.
Precisamente, la virtual autoridad edil reafirmó que su administración tendrá como pilar la transparencia ante los ciudadanos en la toma de decisiones. Además, ratificó que se culminarán las obras de mejoramiento de transitabilidad que podría dejar la gestión de Gasco.
“De todas maneras se tiene que dar un plan de emergencia para realizar el recapeo de las calles intransitables de la ciudad de Chiclayo. Previamente, se priorizará la culminación de las obras que se dejen inconclusas para la tranquilidad de los vecinos. Para todo esto, ya nuestro equipo técnico hará un estudio de cómo se pueden combatir las deficiencias en las obras”, comentó la ganadora de las elecciones ediles.
En otro momento de la entrevista, Cubas Carranza afirmó que su gestión trabajará de manera coordinada con el próximo gobernador regional de Lambayeque. Pidió que los candidatos Alexander Rodríguez y Jorge Pérez refuercen sus propuestas hacia obras emblemáticas.
“Esperemos la segunda vuelta para que se decida el nuevo gobernador regional. Con mi gestión se hará un trabajo articulado con la región”, finalizó.
En otro momento, la virtual burgomaestre también refirió que será importante el rol que desempeñe la Contraloría en la fiscalización del manejo de recursos públicos, así como la implementación de canales para promover la participación de los vecinos en las demandas.