Cargando...
Sociedad

Miembros del ‘Tren de Aragua’ matan a policía en Moquegua

En operativo. Suboficial Antonio Araujo Núñez es el tercer agente PNP asesinado en menos de tres días por la delincuencia. Hay 6 sujetos detenidos y 1 prófugo.

Valeroso. Suboficial Antonio Araujo Núñez fue asesinado por delincuentes extranjeros en Ilo. Foto: difusión

A menos de tres días de que los suboficiales PNP Fredy Guzmán Quispe y Leonardo Flores Mamani fueran asesinados en Pisco y Juliaca, otro miembro de la Policía Nacional fue victimado en cumplimiento del deber: el suboficial de segunda Antonio Araujo Núñez (32) recibió un balazo mortal durante una intervención a una banda de delincuentes en el Puerto de Ilo, Moquegua.

Por este caso ya hay seis venezolanos detenidos, entre ellos dos mujeres que pertenecerían a una facción de la temible organización criminal ‘Tren de Aragua’, dedicada a la extorsión, sicariato, robos y otros delitos agravados en esa zona del país. Según fuentes policiales, solo queda prófugo un sujeto.

Araujo Núñez era un agente muy intrépido de investigación criminal, por eso lo llamaban el Cazador. La noche del martes tuvo información sobre el desplazamiento de varios extranjeros sospechosos en una vivienda del sector Los Ángeles, en Pampa Inalámbrica, y no dudó en intervenir.

Tiroteo mortal y capturas

Sin embargo, fue recibido a balazos. Uno de los proyectiles le impactó en el pecho cuando iba a allanar el inmueble donde se encontraban los sospechosos. Mortalmente herido, fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió y falleció.

Su gran objetivo, cuentan sus compañeros, era capturar a extranjeros que han llegado a Moquegua a delinquir.

Durante su carrera policial había pasado por distintas áreas y destinos. “Se ganó el respeto de la mayoría de sus compañeros y fue muy reconocido por varios exitosos procedimientos”, afirmó el jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Elder Calderon Cossio.

El oficial dijo que tras el tiroteo las fuerzas de seguridad cercaron la zona y detuvieron a seis venezolanos que estarían detrás del crimen.

Se trata de Henrry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24),Javier Antonio delgado Vargas (20), Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín, de 21 años de edad.

Policía muere baleado. Foto: PNP

Disputa con ‘Los Gallegos’

Esta banda se estaría disputando el dominio territorial y la hegemonía por las extorsiones con ‘Los Gallegos’, otra red criminal venezolana que viene operando en Arequipa y en el puerto de Ilo en contra de empresarios, comerciales e incluso trabajadores de delivery y mujeres que son explotadas sexualmente.

Algunos agraviados manifiestan que cobran 200 quincenal a quienes realizan servicio delivery, así como a las meretrices.

A un empresario, dueño de una flota de taxis, le exigieron el pago de 7.000 soles mensuales para no atentar contra él ni su familia. El temor crece día a día.

El dato

Demanda. El suboficial Antonio Araujo Núñez estaba casado y tenía un pequeño hijo. Su familia y amigos exigen justicia. Ayer en Ilo hubo una protesta en rechazo al asesinato del policía.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

Programa del Vaso de Leche: 47 municipalidades no reportaron la compra ni distribución de alimentos destinados a niños y madres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS