Cargando...
Sociedad

Chiclayo: impiden acceso a la prensa a audiencia de general investigado por cupos a empresarios

El exjefe policial de Lambayeque Max García Esquivel y el suboficial Ray Velásquez son investigados por cohecho pasivo impropio.

Audiencia de prisión preventiva contra Gral. PNP Max García y suboficial Ray Velásquez. Foto: La República
Audiencia de prisión preventiva contra Gral. PNP Max García y suboficial Ray Velásquez. Foto: La República

Este 3 de agosto de 2022, se inició la audiencia de prisión preventiva contra el general PNP Max García Esquivel, exjefe policial de la II Macro Región Lambayeque, por el presunto cobro de cupos a empresarios en Chiclayo. El fiscal Julio Taboada solicitó la medida coercitiva por el plazo de 15 meses por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial para el alto mando y su brazo derecho, el suboficial Ray Velásquez.

Debido al interés regional y nacional por este proceso que se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, los hombre de prensa se acercaron a la sede para ser cubrir el caso y conocer los elementos de convicción de la Fiscalía, así como la intervención de la defensa; sin embargo, grande fue la sorpresa al conocer que el juez Sergio Chimpén, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque, dispuso que se lleve de manera reservada la medida.

Al respecto, el presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, explicó que esta decisión se tomó debido al aumento de los casos de la COVID-19.

“A raíz de los últimos reportes del área de medicina ocupacional, que se ha venido reportando incremento en los casos de COVID-19, hemos dictado las medidas para restringir el aforo y garantizar la salud de los magistrados y las partes”, señaló a la prensa.

Juan Guillermo Piscoya presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque Poder Judicial

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"