Cargando...
Sociedad

Fiestas Patrias: ¿cuáles son los centros de vacunación que atenderán este 28 y 29 de julio?

¡Atención Los centros de inmunización atenderán con normalidad este 28 y 29 de julio. Conoce los horarios y más detalles en esta nota.

El epidemiólogo Edgardo Nepo remarcó la necesidad de ampliar la cobertura de vacunación en las ciudades. Foto: Carlos Contreras/La República
El epidemiólogo Edgardo Nepo remarcó la necesidad de ampliar la cobertura de vacunación en las ciudades. Foto: Carlos Contreras/La República

¡La vacunación no se detiene en Fiestas Patrias 2022! El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este 28 y 29 de julio los centros de inmunización contra la COVID-19 atenderán con normalidad a fin de proteger a la población ante el aumento de contagios.

En esta nota de La República te contamos qué vacunatorios atenderán estos días festivos y otros detalles relacionados al coronavirus en Perú.

¿Qué centros de vacunación atenderán en Fiestas Patrias?

El Minsa, en su cuenta oficial de Twitter, publicó la relación de los centros de vacunación contra la COVID-19 que atenderán este 28 y 29 de julio desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

Fiestas Patrias 2022: estos centros de vacunación atenderán el 28 y 29 de julio. Foto: Minsa

También puedes encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio haciendo click AQUÍ.

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis contra la COVID-19?

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, debes cumplir estos criterios del Minsa:

  • Tener 30 años a más y cinco meses desde tu tercera dosis.
  • Ser inmunosuprimido y cinco meses desde tu tercera dosis.
  • Tener 18 años a más, presentas alguna comorbilidad y cinco meses desde tu tercera dosis.
  • Ser integrante colegio profesional de salud y cinco meses desde tu tercera dosis.

El Minsa también está inoculando a la población contra la COVID-19 en ocho estaciones del Metro de Lima. Foto: Ministerio de Salud.

Subvariante centaurus: ¿nuevo sublinaje será predominante para esta cuarta ola de COVID-19?

Para el médico salubrista e investigador Percy Mayta-Tristán de la Universidad Científica del Sur, la subvariante BA.2.75 del ómicron o también conocida como centauros no debería preocupar a la población, ya que no ha sido clasificada como una variante de preocupación.

Centaurus como tal es un nombre comercial de una subvariante que no se ha reconocido como una variante de preocupación, las cuales no tienen nombres particulares... Hasta ahorita no tenemos certeza que esta subvariante esté cambiando el curso en otros países”, dijo el especialista a La República.

Asimismo, indicó que, si bien hay nuevas variantes, aún no se tiene evidencia “que este sublinaje de ómicron pueda ser considerada de preocupación como es ómicron o BA4, BA5″.

Finalmente, Mayta añadió que, según una proyección que está trabajando, durante las próximas semanas la curva de la cuarta ola de la COVID-19 empezaría a bajar en Lima.

Son 80 296 879 dosis aplicadas a la población

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el miércoles 27 de julio, las dosis aplicadas a la población es de 80 296 879. En tanto, el total de personas vacunadas con tercera dosis es del 68.6%.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Poder Judicial suspende audiencia de Marisel Linares minutos antes de iniciar: periodista solicita declaración virtual y denuncia amenazas

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Marc Bernal!

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"