La gerenta de regional de Salud de Arequipa, Edy Loayza Delgado, informó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de casos positivos de COVID-19 entre menores de 5 a 18 años.
La funcionaria señaló que el nivel de contagio es mayor, aunque por el momento las personas que llegan a hospitalización son adultos que no se inocularon. Pidió a la población tomar conciencia y vacunarse para evitar muertes.
En planos generales, el porcentaje de contagios se elevó en 5% en la región mistiana. Loayza Delgado detalló que entre los niños de entre 5 a 11 años el nivel de contagios se incrementó en 77% en julio. Mientras que en los menores de 12 a 18 años, llegó a 93%. “Lo positivo es que no tenemos niños hospitalizados. En caso de que hubiera uno sería terrible. Imagínese un niño con fibrosis pulmonar de por vida”.
PUEDES VER: COVID-19 en Arequipa: colegios suspenden clases presenciales por incremento de contagios
Loayza señaló que, como medida de prevención, incrementarán el personal y mejorarán lo que falte en los hospitales de la región. “Esta cuarta ola, aunque no es oficial por parte del Ministerio de Salud, tiene características especiales. Está contagiando más a los niños. Los que llegan a los hospitales son personas adultas no vacunadas”.