Cargando...
Sociedad

Cuarta ola de coronavirus en Arequipa afecta más a niños y adolescentes

Lo positivo es que no hay niños hospitalizados, de acuerdo a información de la Gerencia Regional de Salud.

Necesidad. Piden a población vacunarse para protegerse.
Necesidad. Piden a población vacunarse para protegerse.

La gerenta de regional de Salud de Arequipa, Edy Loayza Delgado, informó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de casos positivos de COVID-19 entre menores de 5 a 18 años.

La funcionaria señaló que el nivel de contagio es mayor, aunque por el momento las personas que llegan a hospitalización son adultos que no se inocularon. Pidió a la población tomar conciencia y vacunarse para evitar muertes.

En planos generales, el porcentaje de contagios se elevó en 5% en la región mistiana. Loayza Delgado detalló que entre los niños de entre 5 a 11 años el nivel de contagios se incrementó en 77% en julio. Mientras que en los menores de 12 a 18 años, llegó a 93%. “Lo positivo es que no tenemos niños hospitalizados. En caso de que hubiera uno sería terrible. Imagínese un niño con fibrosis pulmonar de por vida”.

Loayza señaló que, como medida de prevención, incrementarán el personal y mejorarán lo que falte en los hospitales de la región. “Esta cuarta ola, aunque no es oficial por parte del Ministerio de Salud, tiene características especiales. Está contagiando más a los niños. Los que llegan a los hospitales son personas adultas no vacunadas”.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lima Metropolitana presentará llovizna y descensos de temperaturas durante el feriado largo: conoce los distritos más afectados

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos