La empresa estatal Petroperú informó de un nuevo deceso en la Refinería de Talara, en la región de Piura. Se trata del trabajador Salvio Valle Quinde, de 31 años, natural de Cajamarca.
Mediante un comunicado, la entidad detalló que, en la mañana de este viernes 8 de julio, una cuadrilla de trabajadores de la empresa contratista Demem S. A., que realizaban trabajos de mantenimiento general del tanque n.° 376 de la refinería, reportaron haber encontrado en un andamio y sin signos de vida a su compañero de labores.
Pese a que el trabajador fue trasladado a una clínica local, los médicos solo confirmaron su deceso.
PUEDES VER: Piura: identifican más de 15 plantas utilizadas por mineros ilegales durante el 2021 y 2022
“Se está solicitando la información pertinente a la empresa contratista sobre las circunstancias en las que se produjeron los sucesos, sin perjuicio de las investigaciones que viene iniciando la Policía Nacional y la Fiscalía correspondiente”, señala la publicación.
Este no es el primer incidente que se produce en las instalaciones de la refinería. El pasado 15 de junio, dos empleados del consorcio Condulantin fallecieron mientras realizaban trabajos de excavación. Los obreros, identificados como Félix Justo Melgarejo Vela, de 59 años, y Javier Jampierre Correa Olaya, de 27 años, quedaron sepultados tras un derrumbe de arena.