Talara: dos trabajadores fallecen en Refinería de Petroperú
Familiares de las víctimas exigen justicia para la muerte de ambos. Petroperú indicó que activaron el protocolo correspondiente a estos casos.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un lamentable accidente se registró en la Refinería de Petroperú en Talara. Dos trabajadores fallecieron sepultados por un alud de arena que se les vino encima cuando realizaban trabajos de excavación. La empresa se pronunció al respecto e indicó que se encuentran a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Los obreros, identificados como Félix Justo Melgarejo Vela, de 59 años, y Javier Jampierre Correa Olaya, de 27 años, fueron rescatados por sus compañeros de labores y conducidos de emergencia a la clínica Tresa, donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Posteriormente, llegó personal de la empresa, así como agentes de seguridad, para trasladar los cuerpos a la División Médico Legal de Talara para la práctica de la necropsia.
Se conoció que familiares, amigos y compañeros de trabajo vienen exigiendo que se realice una exhaustiva investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y se sancione de acuerdo a ley a los responsables.
PUEDES VER: Piura: pese a la gran cantidad de ambulantes, 80% de ellos tiene puestos formales, según alcalde
Comunicado
Con respecto al hecho ocurrido, Petroperú emitió un comunicado en el que indica que, tras el incidente, “se activó de inmediato el plan de respuesta a emergencias, procediendo al rescate y brindando los primeros auxilios por parte de personal paramédico, previo a su traslado a un establecimiento médico, en donde lamentablemente confirmaron el deceso de los trabajadores”.
Finalmente, indicaron que los hechos ocurridos se vienen informando a los organismos competentes y serán materia de investigación por parte de ellos y las entidades correspondientes. Los resultados serán comunicados oportunamente.



















