Mediante tres megaoperativos a cargo de la Policía Nacional del Perú, un total de 739 criminales fueron retenidos en las zonas del Callao, Lima Norte, Sur y Este en las últimas 72 horas. Así lo informó el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache.
“Esta es una guerra contra el delito, es una guerra contra los criminales y vamos a ganarla”, indicó el titular del Mininter, quien aseguró que se atacará directamente a los perpetradores de explotación sexual y trata de personas.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: conoce la situación de carreteras y circulación del transporte público
“Estamos golpeando a las microrredes delictivas de explotación sexual, estamos fortaleciendo a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, potenciando a la Divindat para luchar contra la pornografia infantil”, aseveró al medio Andina.
Asimismo, el ministro instó a la ciudadanía a que no compren artículos robados o de dudosa procedencia, ya que detrás de ellos hubo un crimen que dejó sangre, extorsión o muerte.
“Si no se corta este circuito, el problema nunca acabará. Hay mercado porque hay demanda”, señaló Senmanche. La autoridad entregó algunos de los vehículos recuperados durante la operación policial.
Callao
Lima Norte y Lima Centro
Lima Este y Lima Sur
Este megaoperativo fue ejecutado en coordinación de diferentes unidades, como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Dirección de Turismo, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Seguridad del Estado, División de Protección de Carreteras y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).