Cargando...
Sociedad

Detienen a mujer que trasladó a sicario que asesinó a barbero en San Miguel

Agentes de la División de Homicidios atraparon a Deesire Ruiz Meza, quien tenía orden de captura nacional. Ella habría transportado en una camioneta al asesino de Roberto Sosa.

larepublica.pe
Los agentes establecieron que Roberto Sosa fue víctima de 3 balazos. Foto: captura de PNP

La División de Homicidios detuvo a la principal sospechosa de transportar al sicario que asesinó a Roberto Manuel Sosa Colán, un joven de 18 años que fue atacado la mañana del 21 de enero en la barbería Seth Barber Shop, ubicada en la zona de Maranga, San Miguel.

Para establecer los lugares para dar con los responsables, se hizo un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de los teléfonos celulares de la víctima, que aparentemente continuaron emitiendo señal durante un tiempo.

Fuentes de esa estratégica unidad policial indicaron que la detenida, Deesire Milagros Ruiz Meza (24), era integrante de la banda criminal Los Barbers y que registra denuncias por violencia en la comisaría del Callao y lesiones graves en la comisaría de Bellavista.

Las investigaciones del caso fueron asumidas por la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, por disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Los agentes establecieron que Roberto Sosa fue víctima de tres balazos. Ese día, el joven se dirigía a su centro de estudios en la escuela de barberos Seth Barber Shop; y, cuando procedía a realizar sus prácticas, un sujeto le atacó a tiros para luego fugar en una camioneta conducida por una mujer.

Una prolija investigación permitió identificar a Deesire Ruiz (a), alias ‘La Gorda’, como una de las personas que participó en la ejecución del crimen.

“Ella, a bordo de la camioneta Changan, de placa ALW-173, trasladó al autor de los disparos hasta la barbería; y, en ese mismo vehículo, facilitó la fuga del criminal”, aseguró un oficial a cargo de las pesquisas.

“El asesino fue a eliminarlo directamente, los tiros fueron a la cabeza”, agregó.

Al existir elementos de convicción que implican a Deesire como una de las integrantes de la banda que asesinó a Roberto Sosa, los detectives solicitaron al representante del Ministerio Público gestionar ante el Poder Judicial la detención preliminar por siete días, pedido que fue declarado procedente por el 15.º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que emitió una orden de captura a nivel nacional.

La tarde del martes, en la sede del juzgado, la Policía procedió a su detención, por lo que la acusada fue conducida a la División de Homicidios de la Dirincri, donde fue interrogada.