Cargando...
Sociedad

Funcionarios de Tumbes habrían consumido bebidas alcohólicas en oficinas del PEBPT

Héctor Ventura consideró que, por el comportamiento de los trabajadores, deben ser investigados y sancionados.

Los funcionarios habrían descuidado sus funciones. Foto. La República
Los funcionarios habrían descuidado sus funciones. Foto. La República

Un video en el que se observa a supuestos funcionarios del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) se hizo viral en las redes sociales. Ellos aparecen tomando bebidas alcohólicas dentro de la institución, aparentemente en pleno horario de trabajo.

Los señalados son los funcionarios Walter Valery Eca Rujel, Miguel Velásquez, Carlos Ruiz Ventura, Julio Dioses Saldarriaga y Franklin Barranzuela, quienes, según se observa en el material audiovisual, se encontraban reunidos degustando de varias cervezas y disfrutando de música en el interior de una oficina mientras portaban el uniforme de la entidad.

Piden investigar la conducta de los trabajadores. Foto: La República

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes es un órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y está encargado de velar por los agricultores de la región; sin embargo, los funcionarios de dicha institución fueron cuestionados por descuidar sus funciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, indicó que los responsables deben ser investigados y sancionados por las irregularidades cometidas dentro de sus funciones.

“El comportamiento contrario a las funciones de un trabajador amerita una investigación y una sanción administrativa y penal” dijo Hector Ventura, quien anunció citar al director de la institución junto al ministro del Midagri, Andrés Alencastre para que aclare sobre los hechos irregulares contenidos en el material audiovisual.

“Se convocaría al director de la entidad incluso al propio ministro porque no se pueden tolerar estos actos inescrupulosos de los funcionarios, sobre todo, en una institución controversial como el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”, sentenció.

Sobre el caso, La República intentó comunicarse con el director del PEBPT, Williams Pablo Eusebio Sánchez Quispe, para obtener sus declaraciones; sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes por precaución

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO