Cargando...
Sociedad

Chimbotanos participaron de simulacro nacional de sismo este 31 de mayo

Alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, destacó mayor participación ciudadana en comparación con otras ocasiones.

Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook
Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook

Este 31 de mayo, con motivo de conmemoración de los 52 años del terremoto de 1970 que afectó a la región Áncash y sepultó al pueblo de Yungay, se realizó el simulacro nacional de sismo con repercusión de tsunami.

En la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, la medida fue acatada por autoridades de organismos públicos, privados, así como instituciones educativas y sociedad en general. El horario dispuesto fue las 10.00 a. m., hora en que también llegó la alerta Sismate a los equipos celulares de todo el país.

En la explanada de la comuna provincial del Santa, ubicada al frente de la plaza de Armas, los funcionarios y escolares se posicionaron en zonas seguras, las cuales fueron marcadas debidamente y distribuidas para los participantes.

Se realizaron simulaciones de atención de heridos. Foto: LR

Igualmente, se ejecutaron simulaciones de atención de los afectados por parte de las entidades respectivas. De este modo, se busca generar un repercusión de prevención y de respuesta ante desastres naturales.

Roberto Briceño, alcalde provincial, explicó que “lo importante es mantener la calma y saber qué hacer”.

Asimismo, reconoció que aún persisten ciertas personas que no participan de la medida.

“Siempre ha sido así, pero hoy hubo más participación que otras veces. La idea es que el daño sea lo mínimo posible. De acá, nos vamos al estadio para ver el control de daños con la Policía y autoridades. En base a eso, tomar medidas”, finalizó el burgomaestre.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete