Cargando...
Sociedad

Chimbotanos participaron de simulacro nacional de sismo este 31 de mayo

Alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, destacó mayor participación ciudadana en comparación con otras ocasiones.

Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook
Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook

Este 31 de mayo, con motivo de conmemoración de los 52 años del terremoto de 1970 que afectó a la región Áncash y sepultó al pueblo de Yungay, se realizó el simulacro nacional de sismo con repercusión de tsunami.

En la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, la medida fue acatada por autoridades de organismos públicos, privados, así como instituciones educativas y sociedad en general. El horario dispuesto fue las 10.00 a. m., hora en que también llegó la alerta Sismate a los equipos celulares de todo el país.

En la explanada de la comuna provincial del Santa, ubicada al frente de la plaza de Armas, los funcionarios y escolares se posicionaron en zonas seguras, las cuales fueron marcadas debidamente y distribuidas para los participantes.

Se realizaron simulaciones de atención de heridos. Foto: LR

Igualmente, se ejecutaron simulaciones de atención de los afectados por parte de las entidades respectivas. De este modo, se busca generar un repercusión de prevención y de respuesta ante desastres naturales.

Roberto Briceño, alcalde provincial, explicó que “lo importante es mantener la calma y saber qué hacer”.

Asimismo, reconoció que aún persisten ciertas personas que no participan de la medida.

“Siempre ha sido así, pero hoy hubo más participación que otras veces. La idea es que el daño sea lo mínimo posible. De acá, nos vamos al estadio para ver el control de daños con la Policía y autoridades. En base a eso, tomar medidas”, finalizó el burgomaestre.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"