Cargando...
Sociedad

Chimbotanos participaron de simulacro nacional de sismo este 31 de mayo

Alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, destacó mayor participación ciudadana en comparación con otras ocasiones.

Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook
Panorama en los exteriores de la comuna provincial. Foto: MPS/Facebook

Este 31 de mayo, con motivo de conmemoración de los 52 años del terremoto de 1970 que afectó a la región Áncash y sepultó al pueblo de Yungay, se realizó el simulacro nacional de sismo con repercusión de tsunami.

En la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, la medida fue acatada por autoridades de organismos públicos, privados, así como instituciones educativas y sociedad en general. El horario dispuesto fue las 10.00 a. m., hora en que también llegó la alerta Sismate a los equipos celulares de todo el país.

En la explanada de la comuna provincial del Santa, ubicada al frente de la plaza de Armas, los funcionarios y escolares se posicionaron en zonas seguras, las cuales fueron marcadas debidamente y distribuidas para los participantes.

Se realizaron simulaciones de atención de heridos. Foto: LR

Igualmente, se ejecutaron simulaciones de atención de los afectados por parte de las entidades respectivas. De este modo, se busca generar un repercusión de prevención y de respuesta ante desastres naturales.

Roberto Briceño, alcalde provincial, explicó que “lo importante es mantener la calma y saber qué hacer”.

Asimismo, reconoció que aún persisten ciertas personas que no participan de la medida.

“Siempre ha sido así, pero hoy hubo más participación que otras veces. La idea es que el daño sea lo mínimo posible. De acá, nos vamos al estadio para ver el control de daños con la Policía y autoridades. En base a eso, tomar medidas”, finalizó el burgomaestre.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026