Ciudadanos que llevan largas horas en los exteriores de la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña, expresaron sus quejas luego de que un grupo de usuarios, quienes llegaron desde el Aeropuerto Jorge Chávez, ingresaran de manera directa a las oficinas para tramitar el pasaporte electrónico.
Según reportó RPP, varias personas que estaban por ser atendidas fueron desplazadas por trabajadores que cedieron el pase a un grupo conformado por más de 10 viajeros, quienes indicaron que los trasladaron a las oficinas porque el sistema en el terminal aéreo tuvo dificultades para imprimir el documento. Ellos tienen vuelos programados a otros países dentro de las próximas 48 horas.
PUEDES VER: Migraciones: ¿cómo tramitar online el traslado de sello de ingreso a un pasaporte nuevo?
En tanto, las largas filas continúan y ya se extienden a lo largo de cuatro cuadras hasta la avenida Arica.
Quienes esperaron más de 24 horas para obtener su pasaporte biométrico criticaron la falta de celeridad de los trabajadores de la entidad, ya que, tras ingresar a las instalaciones, deben hacer una nueva fila que puede tardar hasta cinco horas para llegar a ser atendidos finalmente.
Los afectados reportaron que hay mafias de inescrupulosos que venden sitios dentro de las colas de espera y pueden cobrar hasta 50 soles. Aseguran que ni la Policía Nacional ni el Serenazgo del distrito y tampoco los funcionarios de Migraciones hacen algo al respecto.