Migraciones: este lunes 16 se inició marcha blanca para trámites de pasaporte electrónico
Hasta el viernes 20 de mayo, las personas que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico en 2018 podrán acudir a Migraciones previo registro.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este lunes 16 de mayo inició la atención a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico en el año 2018.
Asimismo, la entidad indicó que se realizará una jornada que durará 15 horas, con atención ininterrumpida, en la sede central de Breña, desde las 8.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. Cabe precisar que, para poder recibir tu pasaporte, deberás haberte registrado en el siguiente enlace.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Si realizaste el pago de tu pasaporte electrónico en el 2018, acércate a tramitarlo del 16 al 20 de mayo en la sede central de Breña previo registro”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER: Paulina Facchin, activista venezolana, podría dejar el Perú tras notificación de expulsión del país
Asimismo, se detalló que se mantendrán las atenciones para obtener el pasaporte electrónico por emergencia, a partir de 24 horas previo al respectivo vuelo en la oficina de Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como 48 horas antes de abordar en la sede del distrito de Breña.
“Lo que pensamos es volver al sistema de día que pagas tu tasa, día que obtienes tu pasaporte, pero, para llegar a eso, tenemos que atender a todo este grupo de personas que ya pagó la tasa en años anteriores y todavía no han recibido el documento. En ese contexto, el día lunes comenzamos a atender a aquellas personas que habiendo pagado el derecho por pasaporte en el año 2018 no han podido obtener hasta la fecha por múltiples motivos el documento que ya cancelaron”, dijo a a Canal N el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, quien también refirió que ya se habilitaron más de 8.000 citas para atender la demanda.

Comunicado Migraciones
Migraciones emitió cronograma para entregar pasaportes
Migraciones informó que se ha establecido un cronograma para la obtención de los pasaportes electrónicos de los ciudadanos que realizaron el pago de la tasa correspondiente entre los años 2018 y 2021.
- Pago del 2018: 16 al 20 de mayo
- Pago del 2019: 23 de mayo al 3 de junio
- Pago del 2020: 6 de junio al 1 de julio
- Pago del 2021: 1 de julio al 30 de setiembre





















