Cargando...
Sociedad

Rímac: incendio consumió 3 viviendas en avenida Amancaes

Vecinos señalaron que, a pesar de haber advertido en varias ocasiones a la municipalidad sobre el peligro de un posible incendio en la zona, las autoridades no atendieron la demanda.

larepublica.pe
Vecinos señalaron que incendio inició en la casa de un reciclador que era usada para almacenar residuos inflamables. Video: URPI-LR

Minutos antes de las 11.00 p. m. del 25 de abril, un incendio se produjo en un conjunto de viviendas ubicadas en la avenida Amancaes, en el distrito del Rímac. El siniestro afectó a una totalidad de tres inmuebles, dos terminaron consumidos totalmente por las llamas, mientras que un tercero resultó dañado parcialmente.

De acuerdo con las versiones brindadas por los vecinos, el incendio habría iniciado en la vivienda de una persona de 60 años que, al parecer, se dedicaba al reciclaje, por lo que tenía una gran cantidad de plásticos y otros materiales inflamables en su domicilio, lo que habría alertado a los habitantes de la zona sobre el peligro que significaba la acumulación de estos elementos.

No obstante, a pesar de los reclamos y los pedidos de los lugareños, la casa del hombre, como había sido usual durante los últimos 15 años, seguía siendo usada como almacén de los residuos que recogía en su labor diaria, lo que causaba en la población el temor de que se genere una situación como la ocurrida anoche.

En medio de la indignación por el escenario presentado, los vecinos declararon que en múltiples ocasiones se había denunciado esta situación de acaparamiento ante la municipalidad de la jurisdicción capitalina; sin embargo, acusaron que sus peticiones no fueron escuchadas por parte de las autoridades y que no se presentó ningún representante concejal a fiscalizar la vivienda que finalmente fue la que ocasionó el siniestro.

Hasta el momento, la ubicación de este sujeto, identificado como un señor de apellido Sierra, permanece desconocida. En tanto, los bomberos se apersonaron al lugar para combatir las llamas, difícil labor por los enseres que se guardaban en el citado domicilio, por lo que el trabajo de extinción se extendió durante toda la madrugada, retirándose de la zona aproximadamente a las 6.00 a. m. del 26 de abril.

Una vivienda contigua a este almacén de residuos fue la más afectada por el incendio, ya que perdió gran parte de sus pertenencias en este incidente. Ante este panorama, los pobladores pidieron ayuda a las autoridades para hacer frente a los perjuicios sufridos por las familias de la comunidad rimense.