Cargando...
Sociedad

Chiclayo: PJ programa audiencia de prisión preventiva para acusado de secuestro y abuso

Juzgado evaluará medida coercitiva contra Juan Antonio Enriquez García (48). Defensoría del Pueblo pidió condenar a sujeto con cadena perpetua.

La Policía Nacional descartó que el presunto secuestrador tenga vínculo familiar con la menor. Foto: PNP.
La Policía Nacional descartó que el presunto secuestrador tenga vínculo familiar con la menor. Foto: PNP.

El Poder Judicial de Lambayeque programó para este viernes 15 de abril a las 3.30 p. m. la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva de 9 meses para Juan Antonio Enriquez García (48), acusado de los delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una menor de edad.

Caso

El pedido fue presentado por el fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, ante el Poder Judicial. Enriquez García es acusado de secuestrar y abusar de una menor en un vivienda. En el lugar la policía recogió diversas pruebas para acreditar la responsabilidad penal del sujeto.

Ayer, jueves 14 de febrero, se realizó una masiva movilización por las calles de la ciudad de Chiclayo. Cientos de padres de familia exigieron una mayor sanción para los violadores de niños. La marcha estuvo encabezada por organizaciones que defienden derechos humanos de niños y niñas.

Por este caso, la Defensoría del Pueblo también intervino inmediato con el objetivo de supervisar la actuación de las instituciones competentes en investigar y sancionar este grave hecho.

La entidad defensorial pudo conocer que el Ministerio Público realizó diligencias en coordinación con la Policía Nacional a fin de conseguir elementos probatorios convincentes para solicitar la prisión preventiva de la menor.

“La Defensoría del Pueblo considera que en el presente caso se debe aplicar la máxima sanción penal, como es la cadena perpetua, motivo por el cual está realizando el seguimiento de la investigación penal”, expresó la entidad pública.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

¡Presta atención! Pluz Energía Perú realizará cortes de luz hasta el 22 de marzo en 15 distritos de Lima y Callao: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Choferes de combis de la ruta Lima-Callao denuncian que 'Al Qaeda' amenaza con matarlos si no pagan S/10 diarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados