Cargando...
Sociedad

Ofrecen financiamiento para tesis de pregrado o posgrado con montos de hasta S/ 60.500

Oportunidades. ProCiencia establece que los tesistas de pregrado no deben ser mayores de 28 años y los de posgrado pueden postular hasta los 40 años.

El Programa Nacional de Investigación y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec, lanzó la convocatoria Tesis de Pregrado y Posgrado en Institutos Públicos de Investigación. Este financiará hasta con 60.500 soles a los mejores proyectos de tesis de posgrado y hasta 25.500 soles a los investigadores de tesis de pregrado.

Ello, con el objetivo de promover la investigación en ciencia y tecnología, por lo que los proyectos de tesis que presenten los postulantes deben estar vinculados a uno de algún Instituto Público de Investigación (IPIs).

Asimismo, deberán estar contempladas en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias agrícolas, ingeniería y tecnología, y finalmente, ciencias médicas y de la salud.

Vale precisar que la convocatoria está dirigida a los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) como entidad solicitante que realiza investigación o desarrollo tecnológico en CTI. Según las bases de la convocatoria, estos deben estar formados como unidades ejecutoras y pueden participar de forma individual o asociada.

Aunque de manera opcional también pueden participar las universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), empresas peruanas y otros, como entidades asociadas a la ejecución del proyecto de tesis.

Los tesistas tienen que ser estudiantes de los últimos años de pregrado o postgrado matriculados, así como egresados que hayan aprobado todos los créditos de la malla curricular en universidades peruanas licenciadas por la Sunedu.

Además, los tesistas de pregrado no deberán ser mayores de 28 años y los postulantes de posgrado no deberán contar con más de 40 años. Todos ellos deben estar domiciliados en el Perú y tener la elaboración de una tesis de forma individual, entre otros detalles.

Se busca otorgar al menos diez subvenciones entre proyectos de tesis de pregrado y posgrado.

El dato:

Los postulantes podrán inscribirse hasta el 22 de junio a la 1.00 p. m. Para mayor información entra al siguiente enlace: www.prociencia.gob.pe

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas