Cargando...
Sociedad

CDC: Tiene que haber un descenso de 4 semanas seguidas para afirmar fin de la tercera ola

El Ministerio de Salud indicó que los casos por COVID-19 han descendido en gran magnitud y las hospitalizaciones de igual forma.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República

Durante una conferencia de prensa, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que para que en Perú se pueda indicar el fin de la tercera ola por COVID-19 se requiere que haya un descenso de casos de por lo menos 4 semanas seguidas.

“Hasta el momento solo hemos evidenciado un descenso de casos seguidos durante 3 semanas; para indicar que hay un fin de la tercera ola, se requiere de 4 semanas seguidas, por el momento aún no”, indicó César Munayco a través de una transmisión de Facebook del Minsa.

Asimismo, reiteró que esto se debe a la vacunación de la ciudadanía contra el virus, por lo que reiteró la importancia de esta, e instó a las personas a inocularse las dosis correspondientes en los diferentes locales de inmunización.

El Ministerio Salud (Minsa) aplicó 380.000 dosis contra la COVID-19 durante la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas realizada el último fin de semana en todo el Perú.

Asimismo, desde el 1 de abril todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 con las tres dosis aplicadas.

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis esta semana?

El Minsa informó que ya está aplicando la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años dentro de todo el territorio nacional. Este grupo etario podrá acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer.

Según el protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años, los adolescentes están aptos para ser inoculados con la dosis de refuerzo después de haber recibido la segunda tanda hace cinco meses.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026