Durante una conferencia de prensa, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que para que en Perú se pueda indicar el fin de la tercera ola por COVID-19 se requiere que haya un descenso de casos de por lo menos 4 semanas seguidas.
“Hasta el momento solo hemos evidenciado un descenso de casos seguidos durante 3 semanas; para indicar que hay un fin de la tercera ola, se requiere de 4 semanas seguidas, por el momento aún no”, indicó César Munayco a través de una transmisión de Facebook del Minsa.
Asimismo, reiteró que esto se debe a la vacunación de la ciudadanía contra el virus, por lo que reiteró la importancia de esta, e instó a las personas a inocularse las dosis correspondientes en los diferentes locales de inmunización.
El Ministerio Salud (Minsa) aplicó 380.000 dosis contra la COVID-19 durante la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas realizada el último fin de semana en todo el Perú.
Asimismo, desde el 1 de abril todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 con las tres dosis aplicadas.
El Minsa informó que ya está aplicando la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años dentro de todo el territorio nacional. Este grupo etario podrá acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer.
Según el protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años, los adolescentes están aptos para ser inoculados con la dosis de refuerzo después de haber recibido la segunda tanda hace cinco meses.