
Arequipa. Personal del Cuerpo Médico e integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Salud del Hospital Goyeneche, mostraron este viernes 18 su rechazo por el posible retiro del director del nosocomio, Guillermo Velarde.
Denuncian que detrás de esta decisión estaría el exgerente regional de Salud y actual asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Christian Nova Palomino, luego que la semana pasada Velarde hiciera público que Nova fue exonerado del pago de 13 servicios en el hospital, en los últimos años.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Más que un respaldo (a Velarde) es una lucha contra la corrupción. El señor Nova no ha dado la cara para explicar las trece exoneraciones que tuvo. El beneficiarse con bienes públicos es corrupción”, indicó Gonzalo Castañeda, presidente del Cuerpo Médico.
Por su lado, Sadia Mendina, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), señaló que el último jueves vio a Nova ingresar a la Gerencia de Salud para hablar con la directora de Recursos Humanos, Elizabeth Manco.
Después de la conversación, se emitió el Memorándum N°025-2022 en el que se designa a Raquel Herrera Villanueva como la nueva directora. Lo irregular es que el documento no tiene la firma del gerente de Salud, Edilberto Salazar, que renunció días atrás. Salazar se encuentra en Lima.
Los manifestantes advirtieron que, de confirmarse el retiro de Velarde, radicalizarán la medida de protesta. Recordaron que hace varios días pidieron a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez que retire la confianza a Nova como asesor.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90