Sociedad

Arequipa: exigen retiro de Christian Nova como asesor del Gobierno Regional

Trabajadores de salud realizaron una protesta este jueves exigiendo la salida del exgerente y actual asesor del Gobierno Regional. Cuestionan que se haya hecho exonerar del pago de una operación a la que fue sometido.

Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud exigen la destitución de Christian Nova Palomino. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud exigen la destitución de Christian Nova Palomino. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, se unieron este jueves 10 de marzo para solicitar el retiro del médico Christian Nova Palomino, como asesor del Gobierno Regional.

El exgerente de salud recibió críticas en las últimas horas, luego que se conociera que habría sido exonerado del pago de una operación a la que fue sometido el pasado 17 de enero en el hospital Goyeneche.

Por esta irregularidad y por presuntos malos manejos durante su gestión como gerente de Salud, los trabajadores pidieron su retiro total como asesor y de cualquier otro cargo que podría ocupar en la Gerencia Regional.

“A pesar de que el señor gana muy bien se ha hecho exonerar del pago de su operación en el hospital Goyeneche y ahora pretender echarle la culpa indicando que él no sabía”, indicó Sadia Mendina, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), a La República.

La dirigente agregó que, durante su tiempo como gerente de salud, Nova Palomino fue duramente cuestionado por la adquisición de concentradores de oxígeno que continúan almacenados sin ser usados y por los retrasos en el proceso de vacunación. A esto, añaden que recientemente Nova Palomino ganó un concurso público para adjudicarse a una plaza como profesional de supervisión prestacional del SIS. Para los trabajadores, este puesto lo ganó por presuntos favores políticos.

Los trabajadores advirtieron que radicalizarán su medida si es que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez no escucha su pedido de quitarle la confianza como asesor. “Aquí estamos los trabajadores del hospital Goyeneche y Honorio Delgado y podríamos ir a una huelga indefinida”, advirtió Medina.