Alexander Flores
Más de 17 empresas de transporte urbano en Cusco fueron multadas por la Municipalidad Provincial de Cusco este martes por no respetar el pasaje diferenciado o por incumplir el aforo.
Esta intervención se da a raíz de los múltiples cuestionamientos al servicio de transporte urbano cusqueño sobre la tarifa a estudiantes. Se aplicaron sanciones a 17 empresas de las 36 que operan la provincia.
Como se recuerda, el presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, Estanislao Alegre, señaló que realizan estudios para determinar el costo del pasaje urbano. Evaluación surge por el incremento permanente del costo de los combustibles.
“Él (Estanislao Alegre) indicó que el estudio de mercado era para hace dos lunes, yo lo llamé y me dijo bueno que sigan esperando”, sostuvo el gerente de Tránsito, Ronal Caballero Ruiz.
El funcionario agregó que a pesar de invitar a personal de Indecopi, este no asistió al operativo. “Indecopi es quien debería estar junto con nosotros, los hemos invitados, se han comprometido a venir, pero no han venido”, indicó a La República.